Follow us on Social Media
Back

5 años esperando para ser adoptado y una imagen cambio su vida

Chester llevaba casi toda su vida encerrado en un refugio, cinco años donde veía salir en adopción a sus compañeros, pero nadie se interesaba por él, pero una imagen viral le “salvo la vida”.

perro-5-anos-para-ser-adoptado-01

Traducción del texto de la imagen:

¿Por qué no? ¿Nadie me quiere? Llevo 5 años esperando. Todo la gente de la protectora me dice lo buen chico que soy. Entonces, ¿Por qué nadie me adopta? Prometo ser bueno y amar a mi nueva familia. Por favor, a lo mejor vosotros podéis ser mi nueva familia. Me voy a sentar a esperar a que vengas.

Firmado: Chester

Chester era un perro callejero rescatado por North Fork Animal Welfare League siendo muy pequeño y pronto se ganó el corazón de los voluntarios gracias a su enorme sonrisa, su infinita simpatía y su amable personalidad, pero, a pesar de ello, era uno de esos animales de perrera que se suelen llamar “los invisibles“, esos que pasan por alto para la gente que viene a visitar el centro, esos en los que nos fijan los internautas al verlos por Facebook o Twitter, esos que viven el sufrimiento de no tener un hogar más de lo que deberían…

Chester-adoptado-2

Fue entonces cuando Gabby Stroup, director de la ONG, decidió crear una página de Facebook llamada: Chester Waiting for five years (Chester esperando cinco años), donde compartía sus imágenes e historia para intentar viralizar su caso para lograr una posible adopción… ¡Y funcionó!

Un claro ejemplo que las redes sociales bien utilizadas poseen un gran potencial para promover la adopción de animales

Chester-adoptado

“Fue una locura. Publiqué la foto original en la página de Facebook y, más tarde, ese mismo día había más de 6.000 acciones “, dijo Stroup. “Alguien me sugirió crear su propia página y lo hice, por la noche ya había cerca de 2.000 me gustas.”

Para una familia que le vio por la red social, Chester parecía ser el perro perfecto. Dana Dor y su familia visitaron el centro y nada más verle supieron que Chester y ellos estaban destinados a estar juntos. Y ahora Chester está feliz disfrutando de su nueva vida en su nuevo hogar con una familia que le ama y cuida.

perro-5-anos-para-ser-adoptado-07

“Fue de lejos la cosa más increíble que he visto en mi vida. La cantidad de personas que compartían, llamaban o envían correos electrónicos era increíble. Ha sido uno de los días más felices de mi vida”, comentaba Stroup.

Ahora que Chester ha logrado su objetivo: encontrar una familia, su página de Facebook será utilizada para las actualizaciones sobre otros cachorros del centro y, de esta manera, aprovechar la impresionante y preciosa estela de Chester para encontrar un hogar para muchos otros animales.

Fuente: Chester Waiting for five year / BarkPost

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*