Follow us on Social Media
Back

Al agua patas 2015

Expectantes, miramos hacia la puerta de entrada a la piscina para captar las imágenes de la llegada de más de 600 personas y 400 perros. Imágenes que nos harán soñar el resto del año y que esperamos que viajen a través de las redes sociales para dar un mensaje: la convivencia de personas y perros en espacios públicos es posible.

Más fotografías en el Facebook de Fotopets  /  Vídeo del evento

Solo es necesario respeto, unas mínimas normas de convivencia y gente dispuesta a cumplirlas. El resultado siempre es el mismo: si se quiere, se puede.

al-agua-apata-fotopes-05

Siempre hay un primer valiente que se aventura hacia el borde de la piscina y sin pensarlo, nos regala ese primer salto al que le seguirán muchos otros. Pelotas que recorren el agua, que se sumergen y flotan, perseguidas por los amantes del juego. Saltar, nadar, recoger la pelota, sacudirse el agua y vuelta a empezar. Como incansables y eternos infantes los perros juegan fuera y dentro del agua, sus amigos humanos nadan junto a ellos, juegan con ellos o descansan sabiendo que este es un día diferente. Un día de esos en los que nadie te increpará por llevar al perro suelto, porque se acerque a un desconocido en busca de una caricia o se siente frente a un extraño para ver si hay suerte y le da algo de comida.

Quizá, el día esté nublado y el aire sople de vez en cuando recordándonos que estamos a las puertas del otoño, pero durante una jornada todos somos niños disfrutando de algo tan diferente como necesario y soñamos que llegará ese día en que lo diferente será norma.

al-agua-apata-fotopes-04

Una año más, la Asociación Doganzo, junto con el Ayuntamiento de Daganzo, lo hacen posible. Un encuentro salpicado de gotas de agua, de diversión y de alegría. Compartir espacio con esa parte de nuestra familia que nunca es bienvenida en ninguna parte. Recaudar fondos para Doganzo, que con ayuda del Ayuntamiento y gracias a la labor de sus voluntarios, gestiona las colonias de gatos del pueblo. Invitar a otras asociaciones que dirigen albergues y perreras para dar a conocer su labor y a sus perros, y obtener algunos fondos con las ventas del mercadillo solidario. Permitir que esos perros, los que buscan hogar, pasen un día en libertad haciendo aquellas cosas que rompen la rutina.

al-agua-apata-fotopes-03

Poco a poco, tras un día agotador, la piscina va quedándose vacía. La hora de cerrar está a punto de llegar y las últimas carreras de los perros sobre el césped aún llenan nuestros ojos. Un último chapoteo, una pelota olvidada, una gota de agua que resbala hacia la nada…

al-agua-apata-fotopes-05

Mercedes Alonso, escritora y miembro de Fotopets.

Fotografías de Fotopets © y Think in us ©

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*