Follow us on Social Media
Back

Una plataforma para el… ¿Alquiler de perros?

Rent-a-doggy es el primer servicio online de alquiler de perros en España. ¡Único, práctico y divertido! Nuestros perros sabrán cómo hacerte la vida más fácil. Por algo son nuestros mejores amigos… mmm, ¿estamos locos, o qué? Bueno, todavía no alcéis las antorchas cual horda para prender fuego a este supuesto negocio, porque es eso, un simple supuesto que, por desgracia, en la sociedad materialista y carente de empatía en la que vivimos podría ser una realidad, pero seguro que no nos sorprendería y, esto, es muy triste.


Actualización de noticia: Tras realizar una búsqueda en internet, nos hemos dado cuenta de que la ficción no dista tanto de la oscura realidad de nuestra sociedad. Parecer ser que en Corea del Sur ya se práctica el alquiler de perros, con la excusa de que no tienen tiempo para cuidarlos. En este caso, les recomendamos que se hagan madrinas o padrinos de animales de Centros de Protección Animal, siendo una opción válida para no utilizar a un animal como si fuese un simple objeto de ocio y, así, ayudar a los animales abandonados.


Rent-a-Doggy es todo lo contrario, es una una genial campaña de concienciación ideada por la agencia de publicidad asturiana Arrontes y Barrera, en colaboración con la Fundación Amigos del Perro, para fomentar la adopción responsable de animales abandonados. 

Bajo el lema Únete a la vida perra se presenta Rent-a-Doggy, el primer servicio online de alquiler de perros en España.

La campaña ha tenido presencia en diversos medios asturianos como: vallas, mupis, autobuses y redes sociales, en los cuales se invitaba a visitar la web www.alquilaunperro.com, donde se explica el funcionamiento del servicio ficticio de alquiler, incluyendo un completo catálogo de perros, testimonios de otros usuarios, tarifas, etc.

Rent-a-doggy no es ni puede ser un servicio real. ¡Un animal es un ser vivo, no es un juguete, ni un objeto, ayúdanos a difundirlo!

Este tipo de iniciativas por parte de las asociaciones de protección animal nos parecen un acierto para concienciar a la sociedad, ya que son acciones muy virales e impactantes, que pueden encender la mecha de la empatía hacia los animales en personas que no están tan concienciados o no conocen la problemática de abandono y maltrato animal que sufre el mundo y, en concreto, España.

Fundación Amigos del Perro

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro fundada 1995, constituida en la localidad asturiana de Langreo con el fin de contribuir al bienestar animal. Para ello desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta la reinserción de los mismos en nuevas familias a través de la adopción, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato. Al mismo tiempo, la Fundación trabaja en otros campos como la educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y la colaboración en terapias asistidas con animales de compañía.

Han recogido de la calle más de 6.300 perros y más de 700 gatos, consiguiendo 4.800 hogares de adopción para ellos y que cerca de 1400 animales perdidos fueran recuperados por sus familias.

A través de este link, puedes colaborar con la Fundación asturiana Amigos del Perro.

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Comment(1)

  • Marta

    8 marzo 2017

    Una gran idea!!! Me encanta!!!!!

Post a Comment

*