Follow us on Social Media
Back

Un servicio gratuito para atender a tus animales si estás hospitalizado

Todos los que compartimos nuestra vida con animales nos hemos planteado alguna vez la situación de tener un accidente de tráfico, quién se haría cargo de nuestros compañeros de vida en tal caso, si no tenemos un familiar o amigo que pueda hacerse responsable de ellos en ese instante.

El servicio de Ambulancias de Lorca ha sacado un servicio pionero en España y gratuito para dar solución a esta problemática, cuidar tanto a perros como a gatos que se vean implicados en un accidente de tráfico por el cual sus propietarios tengan que ser hospitalizados.

Según indican en su web, “Ambulancias de Lorca se ofrece a recoger al animal en el lugar de los hechos, con un transporte sanitario adecuado y adaptado para la seguridad de las mascotas durante el trayecto. Además, tiene un equipo de profesionales que con carácter voluntario colaboran con este servicio y están sensibilizados y concienciados en el respeto hacia la vida de los animales y sus derechos, como seres sintientes que son.”

El servicio abarcará los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo (Área III de Salud de la Región de Murcia).

La ambulancia recogerá el animal en el lugar de los hechos con un transporte sanitario adecuado y lo llevará al alojamiento en el que se va a quedar. Además, durante el tiempo en el que el propietario esté ingresado recibirá un SMS diario informándole del estado del animal.

El servicio que lleva el nombre de AMAR se hará cargo de la mascota el tiempo necesario y en el caso de que el propietario fallezca y no haya nadie que pueda hacerse cargo del mismo el servicio iniciará el protocolo de adopción.

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*