Follow us on Social Media
Back

Arquitectura para perros DIY

Kenya Hara designerEra cuestión de tiempo de que los animales no solo fuesen un miembro más de nuestra familia, sino que las herramientas necesarias para su comodidad, sus accesorios, sus productos entrasen en el mundo del diseño y de la modernidad. Porque al igual que a nosotros nos gusta tener una casa de diseño, nos gusta que los elementos de nuestros animales estén acordes a nuestros gustos y, como no, a su comodidad.

Arquitectura para perros, “Architecture for dogs”, es un nuevo proyecto de diseño DIY,” Do It Yourself” o “Hazlo tú mismo”, realizado por un reconocido grupo de diseñadores japoneses. El proyecto está liderado por el diseñador gráfico y gurú de la comunicación visual Kenya Hara, reconocido por su excelente trabajo para MUJI, además de contribuciones de obras arquitectónicas conocidas por todo el mundo.

Según los creadores del proyecto, “la idea es diseñar desde la perspectiva de un perro y está dirigido a inspirar a los propietario de perros en diseños inteligentes”.

Como la mayoría de nosotros tendremos un poco complicado viajar a Japón en un corto plazo y poder ver esta exposición, los creadores del proyecto han dejado los planos personalizados, vídeos y las instrucciones disponibles para descargar – de forma gratuita! Así que para todos ustedes fanáticos de bricolaje que quieren construir una cama de lujo para tu perro, ahora pueden hacerlo. O, para aquellos de ustedes con un poco menos talento para el diseño y/o tiempo libre en sus manos, puedes comprar un kit que requiere casi menos esfuerzo que el montaje de un mueble de IKEA.

Los elementos creados se exponen una exposición en el Museo de Arte contemporáneo de Kanazawa, en Ishikawa, Japón.

kenya-haraExposición Architecture for dogs

6 de diciembre de 2014 – 10 de mayo de 2015

Entrada gratuita

21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa
1-2-1 Hirosaka, Kanazawa City,
Ishikawa, Japan 920-8509

Web: architecturefordogs.com

Tienda: store.architecturefordogs.com

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*