Follow us on Social Media
Back

Catography con Monika Malek

Monika Malek es una fotógrafa polaca que ha focalizado sus objetivos sobre un mundo que le apasiona, el mundo de los gatos, logrando captar su profunda mirada, la delicadeza de su infinita curiosidad y la fuerza de una actividad natural proveniente de los grandes felinos de la naturaleza

Monika-Malek-gatos-04

Yo respiro con los gatos, pero tengo que hacerlo muy tranquila para no asustarles. Catography es un trabajo duro sobre mis rodillas para poder tener una mejor perspectiva, porque es la única manera de ver el mundo a través de los ojos de los gatos.

Monika-Malek-gatos-05

Catography nació con el objetivo de promover la adopción de gatos en su país Polonia, donde existe un grave problema de abandonos y mala gestión por parte de las autoridades de los animales callejeros. Monika no era una fotógrafa profesional, sino que fue aprendiendo y mejorando sus técnicas gracias a este proyecto solidario que la llevo a enamorarse de la fotografía y, como no, más si cabe, de los propios felinos.

Monika-Malek-gatos-06

Mi pasión por la fotografía nació por mi amor por los gatos. Mi principal objetivo era ayudar a los gatos a encontrar nuevos hogares y, después, me enamoré de esta afición.

Monika-Malek-gatos-12

Según comenta, “No se puede comparar el sentimiento de confianza que te da un gato después de una o dos horas, cuando ya se duerme en tu regazo. Puedo fotografiarlos durante horas, pero la mayoría de las veces estoy viviendo su vida sólo por un momento. A pesar de la gran cantidad de gatos he fotografiado, todos y cada uno de ellos son únicos.”

Monika-Malek-gatos-13

Monika-Malek-gatos-16

Monika-Malek-gatos-08

Monika-Malek-gatos-15

Monika-Malek-gatos-07

Monika-Malek-gatos-03

Monika-Malek-gatos-01

Web de Monika Malek

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*