Follow us on Social Media
Back

Entrevista a Corina Randazzo, mucho más que una “princesa”

Hemos tenido el placer de poder entrevistar a Corina Randazzo debido a su visita solidaria a los animales abandonados del Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz. Conocida por su paso por el reality televisivo de Cuatro “Un príncipe para Corina”, nos ha sorprendido gratamente por su simpatía y compromiso, una persona cercana y abierta que dice las cosas tal y como las piensa. Una mujer que ama a los animales y, en especial, a su perro Poncho, con el que sonríe con el mero hecho de nombrarle.

Muchas veces la gente se queda con el simple hecho de que una persona ha pasado por un programa de televisión y no con lo que hay más allá del personaje, y podemos decir que Corina es una bellísima persona y esperamos que su futuro profesional sea muy exitoso.

Corina-Randazzo-entrevista-animales-04

Sabemos que eres una gran amante de los animales y que tienes un perro, ¿Cómo se llama? ¿Y por qué se llama así?

¡Sí! ¡Adoro y amo a los animales! Mi bebé, el amor de mi vida, ósea mi perro se llama Poncho. Se lo puso mi hermana, según ella porque quería un nombre relacionado con Argentina. Yo aún sigo sin entenderlo. (Entre risas)

¿Cómo llegó Poncho a tu vida?

La perrita de una compañera de clase tuvo 7 cachorros y no podía tenerlos. Sin decir nada a mis padres, allí me planté y vi a Poncho. Era el más débil y pequeño, no quería comer y sabía que si no me lo llevaba no iba a durar mucho.

Así que me lo lleve a casa y, poco a poco, fue cogiendo fuerzas. Ahora es el perro más guapo y fuerte del mundo.

Corina-y-poncho

“Corina y Poncho” (https://instagram.com/corinarandazzo/)

Por suerte, en España, la mentalidad está cambiando y los perros ya no son meros acompañantes, sino miembros de nuestras familias. ¿Qué importancia tiene Poncho en tu vida?

Un perro no es solo un mero acompañante. Para mi y para mucha gente, un perro es luz, vitalidad, energía, amor… ¡El verdadero amor!

Quien no haya tenido un perro siento decir que no ha conocido el verdadero amor. Ese amor sincero, fiel y noble que el ser humano no es capaz de compartir si no es con un perro. Sin duda, si pudiese reencarnarme en cualquier animal, el mío sería un perro.

Un perro no es solo un mero acompañante. Para mi y para mucha gente un perro es luz, vitalidad, energía, amor… ¡El verdadero amor!

Corina-Randazzo-entrevista-animales-02

¿Qué es lo que más adoras de Poncho?

Sin duda, su nobleza, su cariño, su compañía …

Nunca me he sentido sola estando con Poncho. Nos oímos mutuamente, nos entendemos con solo mirarnos. Me gusta todo de mi perro, todo.

A ver, confiésalo. ¿Lo tienes muy mimado?

¿Malcriado? ¿Yo? (Risas)

Demasiado. Es el rey de la casa. Pero no solo yo lo malcrió, ¡eh! Mi madre es aún peor. Poncho no duerme si no lo tapas con su manta, no solo come su pienso, sino que mi madre le prepara su arroz con pollo y ajo. Tiene como unos 8 o 9 juguetes distintos y no le gusta dormir con la luz apagada.

Sí, un poco malcriado si que está. (Risas)

¿Cuándo te vas de vacaciones te lo sueles llevar contigo?

Cuando nos vamos de vacaciones no solemos tener la gran suerte de poder ir toda la familia junta. Así que nos turnamos y nos quedamos cuidando a Ponchito.

¿Te gustaría tener más animales?

No solo me gustaría, es que ¡pienso tenerlos! (Risas) Muchos, muchos, muchos…

Ahora mismo no puedo. Pero el día de mañana que pueda permitírmelo pienso comprarme un campo en mitad de un monte perdido y tener allí mi granja llena de animalitos. Pienso envejecer rodeada de ellos.

Cada 3 minutos se abandona un animal en España. ¿Qué opinión tienes sobre esta terrible situación?

No entiendo ni entenderé nunca como el ser humano es capaz de abandonar, maltratar o comprar un animal. No son un juego, son corazones en busca de un amor que les corresponda.

No me considero nada agresiva pero espero no presenciar nunca una situación similar a estas porque mi reacción no sería para nada agradable.

No entiendo ni entenderé nunca como el ser humano es capaz de abandonar, maltratar o comprar un animal.

Corina-Randazzo-entrevista-animales-03

¿Qué le dirías a una persona que abandona un animal?

Esa persona no merece palabra alguna, no merece pertenecer a este maravilloso mundo.

No necesitamos a personas que contaminen, no las queremos, no deberían existir. Bastante tenemos ya con maltratarnos, pisarnos e incluso matarnos entre nosotros, como para encima aguantar como lo hacen con aquellos más vulnerables e inocentes.

Mejor no te digo lo que haría yo con esas “personas”…

Recientemente has visitado a los animales del Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz que gestiona la asociación Hoope. ¿Qué impresión te has llevado al conocer un centro de este tipo?

Me impacto tanto todo lo que pude ver en el centro que sentí la necesidad de dedicar un post de mi blog exclusivamente para explicar y contar lo que vieron mis ojos. Creo que en el post explico bastante claro lo que siento y lo que opino de toda esta situación.

Espero que lo leáis.

Y por último, que no todo es hablar de animales, tras tu paso por “Un príncipe para Corina” y “Mira quién baila”. ¿En qué proyectos estás metida actualmente y qué esperas de tu futuro profesional?

¿Ya ha tenido que salir lo del programita? Con lo bien que íbamos… ¡es broma! (Risas)

Pues ahora estoy estudiando interpretación. ¡Que me encanta! Estoy trabajando, sigo con el blog en la revista MujerHoy, acabo de abrir mi propia tienda en lagrantienda.es. Y algunas cositas más que poco a poco van saliendo.

Así que feliz, contenta y con ganas de seguir haciendo muchas cosas más.

Siempre con ganas de luchar, de alcanzar mis sueños y por supuesto con la intención de alcanzar muchos corazones y conseguir que aporten su pequeño granito de arena a la lucha contra el abandono y maltrato animal. Siempre he creído que debemos ser nosotros mismos el cambio que queremos ver en el mundo.

Corina, muchas gracias por compartir este rato con nosotros.

Entrevista del GuauPost

Link al artículo: “Los animales no son un juego: ¡Adopta, apadrina, salva vidas, actúa!”, por Corina Randazzo

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*