En algún lugar del mundo un perro con un trastorno de coagulación en la sangre llegó a un punto crítico de su enfermedad, convirtiéndose en una emergencia a vida o muerte, sólo una transfusión de sangre le daría posibilidades de seguir luchando por su vida.
Mac, un precioso cruce de Golden Retriever, había donado ya sangre en el pasado, así que cuando su dueño se enteró de que un perro necesitaba una donación de sangre para salir adelante, ni lo dudo.
Era consciente de las consecuencias éticas de tomar la decisión por Mac, ya que no hay una «buena» manera de preguntar a un perro si quiere donar sangre, pero el sabía que si Mac pudiese hablar le gustaría salvar la vida a un compañero. En declaraciones a Reddit, comentó que «estaba presencialmente durante la donación, para ver si parecía incómodo o sentía dolor, en ese caso lo hubiese dejado de inmediato. Su salud y bienestar son mi primera prioridad «.
Después de tomar una muestra de sangre para verificar la salud de Mac, los veterinarios lo prepararon para el procedimiento afeitándole la zona del cuello, ya que la única vena lo suficientemente grande como para proporcionar los necesarias 450 mililitros de sangre era la yugular.
El propietario sujetó el hocico de Mac para que no se moviese mientras la aguja atravesaba su piel. Al ser un donante con experiencia, Mac ya se conocía el procedimiento y estuvo totalmente quieto sin necesitar ningún tipo de sedación.
Aunque el procedimiento puede parecer incómodo, lo más importante es que «el otro perro sobrevivió después de pasar una semana en la UCI», dijo el dueño.
Es muy importante saber que al igual que las personas, muchos animales pueden necesitar una donación de sangre, por lo que os invitamos a informaros y colaborar con los Centros de Transfusión Veterinarios.
Fuente: http://imgur.com/gallery/4m1H7