Follow us on Social Media
Back

El Colegio de abogados de Alicante organiza un curso sobre maltrato animal

El Colegio de Abogados de Alicante ha organizado un curso sobre “Maltrato animal y su relación con otros tipos de violencia”. El acto se celebrará el próximo 4 de abril en la sede del Colegio.

La encargada de presentar y exponer el curso será la presidenta de la Sociedad Española de Criminología Shaila Villar García, especializada en políticas municipales y asesora en medidas de Protección Animal desde el ámbito local.

Durante la jornada se tratarán cinco temas: En la primera ponencia se hará un análisis entre la criminología y la protección animal. También se informará sobre el Observatorio de Violencia hacia los animales. La segunda ponencia ha dado título a la jornada “Maltrato animal y su relación con otros tipos de violencia”, donde se profundizará en la violencia intrafamiliar, la violencia contra menores y el programa de acogida de animales VIOPET.

La tercera ponencia abordará el tema de los animales como víctimas, aclarando cuáles son sus necesidades y qué protección necesitan. Después se hablará sobre programas de reinserción y reeducación en los casos de maltrato animal. La última de las ponencias versará sobre el trabajo en red y las sinergias entre disciplinas para la Protección Animal.

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*