Follow us on Social Media
Back

Datos de abandono y adopción en España en 2016

Como todos los años, la Fundación Affinity ha hecho público su estudio anual sobre abandono y adopción de animales en España del año 2016, donde reflejan datos de relevancia sobre la evolución del bienestar animal en nuestro país. Un documento que deberían estudiar nuestros responsables políticos para ver si de una vez deciden actuar para luchar por los derechos de los animales que sufren cada día la crueldad y desidia absoluta del ser humano.

Casi 10.000 animales han sido sacrificados por la falta de empatía del ser humano.

Según los datos recogidos, desde el año 2008 se ha reducido la recogida de animales abandonados en casi 20.000 perros y gatos, pero por desgracia, el documento arroja un dato absolutamente asolador, se han sacrificado casi un 7% de los animales que han entrado en los Centros de Protección Animal y perreras, es decir, casi 10 mil animales han perdido la vida por la falta de empatía del ser humano.

Así mismo, dicho estudio sigue reflejando la predominancia del abandono de animales durante la época estival, pero a pesar de ello se denota una tendencia hacia la igualdad en los tres cuatrimestres del año.

A continuación os dejamos el Estudio de abandono de la Fundación Affinty para que podáis analizarlo a fondo.

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*