Follow us on Social Media
Back

Documental Dogs on the inside

Dogs on the inside sigue la relación entre perros abandonados y personas encarceladas trabajando por el bien común de conseguir una segunda oportunidad en la vida. Con el objetivo de reafirmar su confianza y prepararse para emprender una nueva vida fuera de la cárcel, estos prisioneros deben aprender primero a tratar y hacerse cargo de un grupo de animales abandonados.

Porque todos merecemos una segunda oportunidad.

Esta historia conmovedora nos vuelve a confirmar la relación especial, esa química única entre perros y personas, demostrado la confianza e inocencia de los animales que no juzgan a la gente por su aspecto e historia y, como no, la solidaridad de ciertos seres humanos en los lugares más insospechados e inesperados.

Dogs on the inside documental

Dirigida por Brean Cunningham y Douglas Seirup en la prisión de Massachussets, Dogs on the inside quiere mostrar al mundo el beneficio mutuo que se pueden aportara nivel emocional en situaciones extremas.

Conectados por un pasado problemático, los perros vuelven a confiar en las personas y los prisioneros potencian su humanidad y su capacidad para la empatía y el amor.

La situación del abandono de animales en Estados Unidos es muy preocupante, los Centros de Protección Animal están saturados y se sacrifican casi 3 millones de perros al año. Dogs on the inside pone el foco en esta dramática crisis del bienestar animal de dicho país y ofrecen a la prisión un programa de evolución emocional para los presos, que no sólo les sacará de la dura rutina del día a día tras unos barrotes, sino que se sentirán útiles entrenando a animales que más tarde serán adoptados y formarán parte de una familia feliz.

Dogs on the inside es una historia inspiradora sobre la confianza de los perros y la generosidad del espíritu humano. Incluso en la oscuridad de una cárcel con criminales de todo tipo, hay esperanza para la humanidad gracias a la maravillosa conexión que sentimos con ese bello, generoso y justo ser, que es el perro.

Puedes adquirir el documentan en dogsontheinside.com

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*