Scroll to top
¿Dónde estamos?
28850 Torrejón de Ardoz,
Comunidad de Madrid
España
Contacto
hola@guaugupost.com

Documental EMPATÍA, una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico

Una grata sorpresa, el documental EMPATÍA se estrenará el próximo 7 de abril en los cines de toda España, una película con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre el respeto y la empatía hacia los animales desde un punto de vista positivo y entretenido, abordando multitud de aspectos de nuestras vidas que podemos enmendar para llevar una vida más respetuosa respecto al bienestar de todos los seres vivos; la alimentación, la moda, la experimentación, el cambio climático, la contaminación, etc.

Empatía, mucho más que un documental

EMPATÍA es el nuevo proyecto de FAADA y el director Ed Antoja, el cual se sitúa como protagonista de la película para contar su particular aproximación al sufrimiento animal.

Un trabajo que comienza con un tono entre la ironía y el cinismo haciendo que el espectador pueda llegar a identificarse con el personaje principal que aborda la materia desde el desconocimiento y el escepticismo, pero que se irá volviendo más serio conforme avanza el documental.

“Totalmente ajeno y escéptico en relación al mundo de la protección de los animales, me di cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debía intentar convencerme a mí mismo. Esa era la mejor línea argumental que podíamos seguir”, explica Ed. 

Más que mostrar imágenes explícitas, el documental pretende aportar información y dar las claves para que la gente reflexione.Despertar la conciencia – Pablo de Lora 01 from La Diferencia on Vimeo.

A diferencia del resto de documentales donde se recogen los argumentos de sectores que ya tienen una cierta conciencia proteccionista de los animales, EMPATÍA tiene como objetivo convertirse en una obra entretenida para todo tipo de público al ofrecer, desde un punto de vista neutral, información sobre temas desconocidos para la mayoría de las personas.

Y es que, por ejemplo -según los datos que aparecen en el documental- si la cantidad de grano que se emplea para alimentar al ganado diariamente se destinara a paliar el hambre en el mundo, se podría alimentar a 2.000 millones de personas.

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones del protagonista con Jenny, colaboradora de FAADA, hacen que la obra sea una reflexión acerca de la interacción del ser humano con la naturaleza viendo las dificultades que surgen al llevar un estilo de vida respetuoso con el resto de especies en una sociedad antropocéntrica. 

Además de la propia experiencia de Ed, en el documental se ha contado con expertos contrastados, como Peter Singer, Steven Wise, Nuria Querol y Mark Bekoff, entre muchos otros, para darle una visión más científica y profesional

El trailer ha sido un éxito en redes sociales

Su tráiler, lanzado únicamente en redes sociales, ya ha alcanzado más de medio millón de visualizaciones: un éxito que esperamos que se haga extensible a las salas de cine. Este documental, producido por FAADA y La Diferencia, además de ser el primero de habla y producción española que aborda la mayoría de temas relacionados con el respeto a los animales, es de los pocos aptos para todos los públicos por el tono amable, ágil y con ciertos toques de humor con el que se tratan temas en ocasiones delicados, que tienen una gran repercusión en diversos ámbitos de la sociedad.

El equipo de Guau Post está deseoso de poder ir al estreno de esta producción.

El veganismo, tendencia en auge

Cuando hace dos años, FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) y la productora La Diferencia se embarcaron en la aventura de mostrar cómo la mayoría de los hábitos de la sociedad perjudican a los animales, se adelantaron a una tendencia: “No hay duda de que el crecimiento del veganismo es tendencia mundial, y España no se queda fuera. En nuestro país, aunque no existen cifras oficiales actuales, se estima que puede haber entre 1,5 y 2 millones de personas vegetarianas o veganas”, declara Carla Cornella, presidenta de la Fundación.

En los últimos 5 años, el número de restaurantes vegetarianos y veganos ha aumentado en un 94%.

Existen más de 315 establecimientos censados como veganos y al menos 7 empresas de calzado vegano. Porque al parecer –en cifras recogidas por la película- los 3.000 animales por segundo que se sacrifican para el consumo humano o los 80 millones de animales que mueren para el uso de sus pieles, son fuente de preocupación para cada vez más personas.


Fuente: FAADA

Más información del documental en documentalempatia.com

Author avatar
Redacción Guau
http://www.guaupost.com
Equipo de redacción del medio de comunicación de animales Guau Post. Formado por periodistas, veterinarios y especialistas de diversos ámbitos en el mundo animal.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.