Follow us on Social Media
Back

La exposición Invisibles de Fotopets llega a IFEMA

Fotopets, agencia fotográfica de animales, expone por primera vez la serie fotográfica Invisibles, la cual aúna una selección de instantáneas de los animales abandonados que han tenido la oportunidad de retratar en diversas asociaciones de protección animal de nuestro país.

La exposición se inaugura el próximo jueves 16 de marzo en el Pabellón 9 del IFEMA (Madrid), durante la celebración de la primera edición de Iberzoo+Propet. La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 18 de marzo adquiriendo la entrada para la feria. 

Un conjunto de 32 obras de entre más de 10.000 imágenes.

Esta exposición fotográfica recoge retratos de perros y gatos sin hogar y algunas de las imágenes más representativas del Proyecto Invisibles, escogidos de entre los más de 1.500 animales sin hogar que Fotopets ha fotografiado en más de 20 asociaciones de protección animal durante los tres años de singladura de este proyecto fotográfico. Un conjunto de 32 obras de entre más de 10.000 imágenes y que cada día sigue sumando, ya que el proyecto sigue abierto.

La intención del equipo de Fotopets es que esta exposición rote por varias localidades de España.

Según nos cuenta el equipo de Fotopets, “este sueño que tenemos desde hace mucho tiempo ha sido posible gracias a la feria Iberzoo+Propet y la asociación de AEDPAC y AMVAC, que organizan la feria”. Además cuentan con la colaboración de Olympus España, la agencia creativa KHAO. y la empresa de alimentación Gosbi.

El proyecto Invisibles

El Proyecto fotográfico solidario Invisibles es una iniciativa del estudio fotográfico Fotopets, el cual trata de dar visibilidad a perros y gatos abandonados o maltratados mediante retratos profesionales, así como difundiendo a través de medios de comunicación y redes sociales para ayudar a encontrarles un nuevo hogar.

El Proyecto Fotográfico Invisibles es solidario, y por lo tanto, sus creadores no cobran absolutamente nada por sus sesiones y reportajes, financiando todo por sus propios medios.

Las fotografías del Proyecto Invisibles han sido publicadas en medios de comunicación nacionales e internacionales como National Geographic, El Mundo, eldiario.es o Ara, y el fotógrafo Andrés Lopez y la escritora Mercedes Alonso, creadores del Proyecto, han sido entrevistados en diversos medios de comunicación, radio y televisión. En el año 2016 fueron galardonados con el Premio Be Hoope save Animals concedido por la Organización de Protección Animal HOOPE a la Empresa Nacional por los Derechos de los Animales, y su página web www.fotopets.es fue finalista en los Premios 20Blogs del periódico 20minutos. También les ha dado tiempo a realizar el libro fotográfico “¿Quién Rescató a Quién?” para la Asociación Nacional de Amigos de los Animales ANAA, único libro fotográfico hasta el momento en España sobre esta temática.

Los retratos de los invisibles buscan la mirada sincera de los animales abandonados para que generen un vínculo con el espectador.

En 2016, Fotopets también comenzó a colaborar con el área de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid visitando de forma regular el Centro de Protección Animal Municipal de esta ciudad, fotografiando aquellos animales que se encuentra con mayores dificultades de ser adoptados, ya sea por su edad, raza o color. El primer reportaje que realizaron en este Centro consiguió en apenas tres semanas que se adoptasen el 90% de los perros fotografiados.

> Más información en: Facebook de Fotopets

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Comment(1)

  • Kelly

    15 marzo 2017

    Hola, como se compra la entrada. Ya me registré, pero hay algún paso más?

Post a Comment

*