Follow us on Social Media
Back

Fotopets, fotógrafos por la adopción de animales

Fotopets es una empresa madrileña del castizo barrio de Vallecas dedicada a la fotografía de mascotas y naturaleza; un claro ejemplo de que lo bueno no está solo en el extranjero, aunque muchos tengan la triste manía de creerlo así.

Hace poco cumplieron un año del nacimiento de proyecto “Fotopets”, 365 días muy fructíferos, en especial para todas las entidades de protección animal a las que ayudan, más de 300 animales fotografiados, casi uno por día del año, y de los cuales muchos, por suerte, han encontrado una familia que les ha dado la vida. Y, como no, los propietarios particulares que les contratan para tener un recuerdo inolvidable en sus hogares, unas preciosas instantáneas realizadas por los mejores fotógrafos de mascotas de España, junto al catalán Santos Román.

Uno de los proyectos más interesantes e influyentes de Fotopets es #AdoptaUnPerro, un reportaje fotógrafico solidario de los animales abandonados en los Centros de Protección animal con el objetivo de informar y documentar sobre el grave problema de abandono que sufre España y, como no, para otorgar más relevancia a estos animales para que salgan adoptados gracias a sus magníficas fotos. Este proyecto no ha sido una acción puntual, sino que continúan día a día con este trabajo solidario que las hecho ganarse el respeto y admiración del mundo de la protección animal y, como no, a nivel profesional, del sector fotográfico profesional.

Entre las protectoras a las que han ido a colaborar están ANAA, Hoope, AXLA, Más Vida, ACUNR, ARPA, La Madrileña, AiBA o Villapepa, entre otras muchas que nos dejamos en el tintero.

Fotopets adopta un perro

Uno de los puntos fuertes de Fotopets es su capacidad para saber captar la esencia del animal a través de su mirada, gracias al respeto a los modelos durante las sesiones, el conocimiento de la naturaleza de los animales y su tendencia a utilizar fondos negros, que además de dar un estilo elegante a las tomas, logra que la profundidad y expresividad de los ojos de cada animal sea un fiel reflejo de sus emociones.

Recientemente publicaron su primer libro “¿Quién rescató a quién?” para la asociación ANAA, con los perros, gatos y caballos, de este centro como protagonistas del mismo. Además, en dicho libro podemos ver el apoyo de personajes tan relevantes como la Reina Sofía, el embajador estadounidense James Costos o el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, entre muchos otros.

Así mismo, durante el pasado año 2014 colaboraron en la realización de varios calendarios fotográficos para recaudar fondos para AXLA, ARPA y Hoope, destacando este último por su concepto innovador y vanguardista, una idea que ha tenido impacto internacional, ya que otros fotógrafos extranjeros han tomado la idea para aplicarla en sus proyectos. A continuación os dejamos una de las imágenes del calendario “Para cada persona, un animal” a beneficio de Hoope.

Calendario animales Hoope Fotopets 2015

Por otro lado, además de los proyectos que os hemos contado, también ofrecen sus servicios a particulares, porque no olvidemos que además de nuestra propia memoria, la fotografía es uno de los mejores métodos de mantener vivo el recuerdo de nuestros mejores amigos. A nosotros, como aficionados a la fotografía, nos encanta fotografiar a nuestros animales, pero si unos excelentes profesionales como Fotopets te ofrecen esta posibilidad y con buenos precios, ni lo dudes, te encantará tener fotografías como estas… colgadas en tu casa, o no?

Fotopets, fotógrafos de masoctas

Otro de sus trabajos fotográficos más reconocidos y con más impacto ha sido “Noa, crónica de un abandono”, un reportaje inesperado ya que su idea era hacer fotografías profesionales de perros abandonados para ayudarlos a encontrar, por fin, un hogar definitivo. Pero estando ese día en el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz se encontraron con una de las situaciones más duras que te puedes encontrar, un abandono que decidieron documentar a través del objetivo de su cámara.

En sus propias palabras…

 Este es, sin duda, el reportaje más duro que hemos realizado hasta el momento y a los habituales sentimientos de tristeza y perplejidad ante la gran cantidad de animales abandonados que vemos cada semana en los diferentes albergues y protectoras, se suma un profundo abatimiento y una absoluta sensación de impotencia.

Noa, crónica de un abandono from Fotopets – Retratistas Animales on Vimeo.

¿Quienes son?

Fotopets está formado por Andrés López, fotógrafo y diseñador, y Merce Alonso, escritora y licenciada en empresariales, dos personas excepcionales con una visión especial para captar los momentos mágicos de los animales.

Andrés López

es el fotógrafo del equipo, dedicado a la fotografía de Naturaleza desde hace más de una década, colaborando en diversas revistas de Naturaleza españolas. Desde bien pequeño se ha interesado profundamente por la Naturaleza y el medio ambiente, llevándole a ser miembro activo y destacado de varias organizaciones ecologistas de nivel nacional. Así mismo, como fotógrafo de naturaleza, ha sido co-fundador de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid  y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. Actualmente, es fotógrafo de la Agencia Country Sessions de Fotografía de Naturaleza y Viajes, e imparte talleres y cursos de fotografía para aficionados.

Mercedes Alonso FotopetsMerce Alonso

es escritora y licenciada en Empresariales y especializada en Marketing. Cuando ella nació ya había en su casa un perro, y desde entonces toda su vida siempre la ha compartido con animales. Es el alma y corazón de Fotopets, gestionando todos los aspectos comerciales y de relación con los clientes, y buscadora de refugios y asociaciones a las que poder echar una mano con nuestras fotos. Recientemente ha publicado su primera novela “Carlota en las Alturas”.

Web Fotopets: http://www.alfeizar.es/fotopets/

Facebook Fotopets: https://www.facebook.com/fotografiatumascota

Instagram Fotopets: https://instagram.com/andreslopezphoto/

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*