Follow us on Social Media
Back

Un grupo de jubilados impide la entrada de perros a un parque

Un grupo de jubilados de Mallorca ha decidido de manera unilateral que los perros no tiene derecho a pasar al parque donde ellos suelen pasar el rato sentados en los bancos. Un acción incomprensible, ilegal y dictatorial digna de una república bananera liderada por un grupo ancianos inconscientes.

Según indican en el diario mallorquín Última Hora, un grupo de jubilados ha montado guardias e impiden que los perros accedan al parque de la plaza Progreso. Graciela, junto a su precioso Golden retriever, denuncia que los humanos que quieren pasear con sus canes por dicha plaza se están viendo sometidos a una persecución ilegal.

Según relata la denunciante, los jubilados que acuden a diario con sus nietos al parque infantil, montan guardia y tratan de impedir que entren los perros.

«No hay derecho. Yo siempre suelo llevar a mi perro por la zona ubicada detrás de la clínica Juaneda, pero los días que llueve prefiero sacarlo por la plaza Progreso, en la barriada de Santa Catalina. Ya me ha pasado varias veces que cuando intento acceder a la zona ajardinada un grupo de jubilados, encabezados por un exbanquero del barrio, nos ataca y nos pide que nos vayamos», señala Graciela.

«Yo no soy ninguna follonera ni quiero montar lío, pero tampoco hay derecho de que esta gente se apodere de un espacio público. Se justifican diciendo que la plaza es para los niños y que los perros no pueden entrar. Yo entiendo que los animales no deben entrar en la zona delimitada de juegos infantiles. Eso es de sentido común. Siempre he sido muy respetuosa y recojo las cacas. Hay que ser cívicos y respetar a todo el mundo», añade la dueña del can.

Los perros, mientras vayan cogidos con correa, tienen derecho a acceder a cualquier parque, salvo que en el mismo se indique tal prohibición, y, en el caso, de que vayan sueltos, si el emplazamiento no está destinado a tal fin, si quieren quejarse lo que deben hacer es llamar a la Policía.

«Si los perros no pueden entrar en la plaza, el Ayuntamiento deberá colgar carteles de prohibición, mientras tanto, lo traeré siempre que quiera», concluye.

El pasado jueves el enfrentamiento entre una persona y los jubilados fue subiendo de tono, situación que desembocó en diversas llamadas a la Policía Local de Palma.

Fuente y forografía: Última Hora Mallorca

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Comments(2)

  • MARTHA LIBIA

    12 agosto 2017

    QUE TAL ESTO. TODOS LOS SERES VIVOS TENEMOS DERECHOS, LOS ANIMALES TIENEN DERECHO A SU MOVILIDAD EN CUALQUIER PARTE, NDIE PUEDE APODERARSE DE UN ESPACIO PUBLICO.

  • Beatriz

    12 agosto 2017

    Hola, soy de Tenerife y me pasa lo mismo con mi perra que es una labrador. Nos prohíben a todos los que tenemos perros ir a una pequeña plaza que hay en El Barrio y también es gente mayor, a una tuve que decirle que la denunciaría por acoso ya que cada vez que iba con mi perra a la plaza aparecía ella por detrás diciéndome que el animal no podía estar allí porque van niños, yo también recojo las cacas de mi perra e incluso cuando rara vez ha meado fuera de la zona ajardinada le hecho agua con detergente a la zona para limpiarla.

Post a Comment

*