Follow us on Social Media
Back

Las hojas que ríen, por Mercedes Alonso

Caminan despacio, al ritmo del que no tiene prisa por llegar a ninguna parte. Sus pasos acompasados resuenan sobre la acera de la calle desierta. Arrastrar de pies combinado con el conocido click clack de las uñas poco afiladas de un compañero de cuatro patas.

El rostro de ella surcado de arrugas, de esas con las que el tiempo nos premia y que lentamente nos transforman, sin darnos cuenta, en ancianos. Lejos queda la infancia y la juventud, aquellos años donde los días pasan sin avisar envueltos por la rutina y la premura.

Sentados en un banco esperan la llegada de los amigos que han conocido en la calle. Día tras día se encuentran en el mismo banco, bajo la sombra del mismo árbol y comparten dolencias, batallas y suspiros.

Los une el amor por sus compañeros de cuatro patas. Sus días han dejado de ser grises y por primera vez en mucho tiempo su vida vuelve a cobrar sentido. No importa si hace frío o calor. Con el tiempo han aprendido a acomodar sus horarios a los caprichos de la climatología. Tampoco importan las dolencias, porque desde que no están solos han pasado a un segundo plano.

Uno a uno van llegando. Primero tocan los saludos y después acomodarse en el banco, bajo el frondoso árbol que viste sus mejores galas de primavera y les protege del sol que lentamente se abre paso en el cielo.

La plaza se llena de vida. Voces y risas que escapan de entre sus labios. Ladridos que surgen de la garganta de sus fieles compañeros. Esos que no aprecian las arrugas de sus rostros, que son capaces de acomodar su paso ligero a los lentos movimientos de sus cansadas piernas y que permanecen a su lado en las frías y vacías noches del resto de sus existencia.

 


 

carlota-en-las-alturasMercedes Alonso

es escritora, licenciada en Empresariales y especializada en Marketing. Cuando ella nació ya había en su casa un perro, y desde entonces toda su vida siempre la ha compartido con animales. Es el alma y corazón de Fotopets, buscadora de refugios y asociaciones a las que poder echar una mano con nuestras fotos. Recientemente ha publicado su primera novela “Carlota en las Alturas”.

Fotopets-fotografos-mascotas

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*