Follow us on Social Media
Back

Miami prohíbe la venta de animales de las fábricas de cachorros

Miami ha decidido ponerse en pie de guerra frente a las fábricas de cachorros o puppy mills, ya que las autoridades municipales han aprobado una nueva ordenanza que prohíbe la venta de gatos y perros provenientes de dichos negocios ilegales de cría de animales.

Tras la exposición de la problemática existente por parte de diversos representantes de la protección animal, el comisionado de Miami aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, que las únicas ventas permitidas a partir de ahora son las de animales que procedan de refugios y de criaderos locales regulados que cuenten un certificado de origen.

“Más de 50 ciudades en Florida y 200 en todo Estados unidos han implementado leyes similares.”

Miami se suma así a una larga lista de ciudades en Estados Unidos que han adoptado medidas contra la producción masiva de animales como negocio y para alentar la adopción de mascotas abandonadas.

La ordenanza de Miami fue promovida por el concejal Ken Russell, quien predica con el ejemplo, pues tiene cuatro animales adoptados. Además, especificó que los centros de protección animal ya han acordado trabajar con la ciudad para entregar animales rescatados a las tiendas para ayudar a los propietarios a alejarse de la venta de animales suministrados por las fábricas de cachorros.

El Concejal Ken Russell, junto a su familia, promotor de la legislación.

“Desde Guau Post, aunque creemos que es un avance, creemos que falta mucho camino por recorrer, ya que los animales no son objetos con los que comerciar. Son seres vivos que nunca deberían estar expuestos en una tienda para la venta, sean de cría legal o rescatados.”

El Concejal argumenta que “No podemos controlar la oferta pero sí la demanda”, además de indicar que esto puede servir como incentivo social para otras ciudades, “El mundo nos está mirando ahora”, dijo. “Creo que muchas ciudades de todo el país están decidiendo si quieren ser las ciudades de mañana o las ciudades de ayer”.

En un mundo en el que se abandonan cientos de miles de animales al año, no debería existir el comercio.

Fuente: Miami Herald

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*