Follow us on Social Media
Back

New Jersey contra los dueños que dejan a sus perros atados en el exterior de las casas

Tom Rivers, un pueblo perteneciente a New Jersey, acaba de aprobar una nueva ordenanza municipal para limitar la cantidad de tiempo que los perros pueden estar atados fuera de la casa. Según activistas de los derechos de los animales, esta ley es “un paso más para asegurar el bienestar de los animales y una tenencia responsable”.

La nueva medida prohíbe que los propietarios de mascotas aten a su perro fuera de la casa por más de seis horas consecutivas. Los perros tampoco pueden estar encadenados entre la puesta y la salida del sol, y siempre deben estar provistos de una alimentación adecuada, agua y un lugar seco a la sombra para descansar. Las casas para perros deben ser a prueba de humedad, a prueba de viento, con una ventilación adecuada y proporcionar una protección idónea para climas extremos. En la nueva ordenanza también se detalla el tipo de correa que se puede utilizar para no perjudicar la salud de los animales.

Los perros siempre deben estar provistos de una alimentación adecuada, agua y un lugar seco a la sombra para descansar.

Los infractores serán multados con 100 dólares por la primera falta $ 200 por la segunda y $ 300 por la tercera. Después de lo cual, el animal será apartado de la familia, siendo llevado al Centro de Protección Animal para buscarle unos adoptantes más válidos.

Aunque es una ley con muchas carencias y muy mejorable, creemos que es un paso importante para mejorar las Leyes de Protección Animal y una manera de poner el foco en un problema importante que vemos cada vez más en casas con jardín o terraza.

Fuente: Asbury Park Press

¿Cual es tu opinión?
About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*