Follow us on Social Media
Back

Paseando con Blondi, mucho más que una influencer

Los términos influencer, youtuber, instagramer… son denominaciones que en diversas ocasiones han sido maltratados por los medios de comunicación, pero quieran o no, en gran medida, son los referentes como nuevos comunicadores de la era tecnológica en la que vivimos. Desde Guau Post, creemos fervientemente en esta nueva manera de comunicar, porque gracias a ella se puede llegar a mucha más gente, se amplía el impacto social y, sobre todo, si sabemos utilizar dichos recursos con el fin de concienciar, podemos generar un cambio de mentalidad en la sociedad.

Por ello inauguramos una nueva sección de entrevistas a influencers del mundo animal, en la cual queremos conocer más a fondo a estos referentes, que nos cuenten su filosofía de vida, por qué decidieron dar el paso de embarcarse en el mundo de las social media y todo lo que les apetezca contarnos en estos cara a cara.

Blondi y Sandra, los dos seres, canino y humano, que forman Paseando con Blondi son el claro ejemplo de una comunicación excelente y, lo que más nos gusta, con una implicación real en la protección de los animales y la concienciación. Además cada semana nos regalan contenidos útiles en su blog, como consejos sobre el bienestar de nuestros animalesrecetas de galletas artesanales para perros, artículos sobre sus escapadas y viajes… ¡y mucho más! Si quieres descubrirlo es tan fácil como hacer click y entrar a su blog.

Hola Sandra, empecemos por la pregunta más obvia del tándem de Paseando con Blondi, ¿Cómo os conocisteis Blondi y tú?

Hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de adoptar un perro pero fue casualidad, en realidad, mi más bonita casualidad cuando una amiga que vive en Bilbao pensó en mí porque necesitaban personas de confianza para poder cuidar a 8 perritos de una camada recién llegada a un albergue. Así que no me lo pensé dos veces y fuí a por ella.

¿Cómo y por qué se te ocurrió crear un perfil de Instagram donde contar tus aventuras junto a Blondi?

Desde que ella está conmigo, mi vida dio un giro muy importante y siempre voy con ella a todos los sitios y hacemos un montón de “planes perrunos” por lo que creí que compartirlo podía ser una bonita experiencia para dar a conocer todos los lugares que visitábamos y en los que los perros son bienvenidos además de algunos consejos y recomendaciones en función de mi propia experiencia.

“Desde que ella está conmigo, mi vida dio un giro muy importante y siempre voy con ella.”

¿Qué quieres transmitir a través del mundo Paseando con Blondi?

El amor por los animales y en especial por los perros.

Cuéntanos un poco de ella, ¿Cómo es su carácter? ¿Cuáles son sus fobias y sus filias?

Su carácter es muy noble pero es muy miedosa. Creemos que en el sitio que estuvo de pequeña, al haber tantos perros, quizás alguno la asustó en algún momento porque automáticamente ella huía de todos. Según fue creciendo la sociabilicé todo lo que pude porque eso sí que era toda una aventura: el cruzar la calle y que viniera el camión de la basura, que un perro la oliera el culillo… Por suerte, con tiempo y paciencia ahora es una perra muy equilibrada, juguetona y tranquila aunque a veces se sigue asustando con cosas que nunca ha visto antes.

¿Cual es la escapada perruna con la que habéis disfrutado más?

Creo que nunca la he visto divertirse más que estando en la nieve y viéndola así, yo sí que disfruto.

Si tuvieses que recomendar a nuestros lectores tres lugares donde escaparse con sus perros, ¿Cuáles serían?

Sin duda les recomendaría el paraíso perruno que existe en Roses (Girona) con alojamiento y playa para perros, la montaña y si les gusta el agua, por supuesto el pantano.

Y, como no, también queremos saber un poco más de la humana de Blondi. Sandra, ¿A qué te dedicas?

Yo soy publicista y como tal me encanta el mundo online por lo que ¿qué mejor opción que unir estas dos pasiones en una: Internet y los perros? Además tengo la gran suerte de poder trabajar desde casa, lo cual me permite dedicarle mucho tiempo a ella.

Guau Post es un medio de comunicación en el cual pretendemos dar voz a la problemática del maltrato y abandono de animales, ¿Colaboras con alguna asociación de protección animal?

Soy socia de una asociación ecologista, colaboro con varias protectoras de la zona en la que vivo e intento ir a todo tipo de eventos solidarios como mercadillos o carreras y por supuesto a manifestaciones en contra del maltrato animal. En España todavía tenemos mucho que hacer en este sentido por eso animo al resto de personas que ayuden como puedan porque siempre se puede hacer algo por ellos: desde ser ser voluntario para sacarlos a pasear, llevarles comida o medicamentos, hacerse teamer, ser casa de acogida, denunciar cualquier caso de maltrato…

Como sabrás, más de 150.000 animales son abandonados cada año en España, ¿Que opinión tienes sobre los datos de abandono de animales y los casos de maltrato que sufrimos día a día en España?

Son espeluznantes. Creo que nos falta mucho a nivel de concienciación sobre esta problemática y sobre todo no puedo entender la ausencia de ayuda por parte de las administraciones públicas que miran a otro lado.

“Nos falta mucho a nivel de concienciación sobre esta problemática de abandono y maltrato animal.”

Entre todas las fotos que has publicado en Instagram, ¿Tienes alguna que te haya marcado más que el resto?

Hay una en concreto que me encanta donde sale Blondi con uno de sus mejores amigos mirándole y cada vez que la veo siento un “algo” por mi cuerpo que no puedo describir con palabras del amor, la lealtad y la bondad que transmiten y que tanto nos falta a los seres humanos.

Hay miradas que lo dicen todo 💜 #amorperruno #paseandoconblondi #wallaceyblondi #perrosgram #amigosperrunos #instaperro #amistadverdadera #dogblogger

Una publicación compartida de Paseando con Blondi (@paseando_con_blondi) el

¿Tienes algún referente entre los influencers del mundo de los animales?

Sí, claro hay varios que me encantan.

¿Nos podrías decir cuáles?

@mensweardog @biddythehedgehog y @aspenthemountainpup me gustan mucho.

Y ahora 5 preguntas rápidas para terminar, sin pensar, lo primero que se te venga a la cabeza…

 

Puedes seguir a Paseando con Blondi en:

 

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*