Follow us on Social Media
Back

¡¡Perros al tren!!

La presentadora televisiva Sandra Barneda ha encabezado este verano una campaña a favor de que los perros grandes puedan viajar en tren de larga distancia.

Y es que la actual normativa de Renfe prohibe el viaje en sus trenes de largo recorrido de perros de más de 10 kilos, haciendo que muchas personas opten por tener que dejar a su perro en residencias o al cuidado de familiares al no poder ir de vacaciones con ellos.
Una restricción que no ocurre en otros países y que, según Sandra Barneda, va a suponer que este verano “muchas familias en España no podrán disfrutar de unas vacaciones junto a sus mejores amigos: sus perros.

“Nosotros, como amantes y amigos de los perros, tenemos la obligación de defender sus derechos y de darles voz”

Ante esta situación de marginalidad para los perros de más de 10 kilos, la presentadora ha lanzado una campaña en Twitter a favor de los perros puedan viajar en los trenes.

Fueron muchos los que mostraron su apoyo a la iniciativa y por eso Sandra Barneda ha dado un paso más en su particular guerra y se ha lanzado a la recogida de firmas en la plataforma Change.org

De momento, la presentadora de televisión, que bajo el slogan ‘Perros al tren’ propone que se reserven plazas especiales o incluso que se habilite un vagón autorizado para viajar con perros, ha conseguido más de 10.000 firmas.

Si quieres colaborar con esta campaña puedes mandar tu firma pinchando AQUI

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*