Follow us on Social Media
Back

Presos ayudan a la adopción de perros abandonados

El proyecto CellMates ha unido a presos y perros abandonados y todo por una buena causa. Gracias a esta iniciativa algunos presos de Estados Unidos se encargan de entrenar a perros sin hogar durante dos meses.

Este entrenamiento es positivo para ambas partes, para los presos que reciben una tarea que les hace sentirse útiles y para los perros porque les da más opciones para encontrar una familia que les acoja.

«Estos hombres dejaron de creer que hubiese algo que mereciera la pena hace mucho tiempo. Pero el perro les quiere y confía en ellos lo que hace que empiecen a cambiar cómo se sienten con ellos mismos», explicó a la cadena CNN Susan Jacobs, directora del proyecto CellMates.

Cada preso tiene asignado un perro y conviven las 24 horas del día, los siete días de la semana durante ocho semanas.

«El vínculo que Fred y yo tenemos… El venía de un sitio donde iba a morir y yo del mal lado. Si Fred puede tener una oportunidad de ir a una buena casa, eso me hace querer cambiar. Yo también puedo hacerlo mejor», comenta uno de los presos que participa en el proyecto

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*