Follow us on Social Media
Back

Los delfines de México no volverán a los espectáculos ni a la terapia

La Asamblea Legislativa de Ciudad de México ha aprobado por unanimidad una modificación a la Ley de Protección Animal existente, en la cual se prohibe cualquier tipo de uso de mamíferos marinos en espectáculos o para actividades de terapia asistida con animales.

Por desgracia, según nos indican dicha modificación “no afectará a la exhibición de mamíferos marinos en acuarios”, pero prohibe de manera taxativa el uso de los animales, el adiestramiento y terapia con ellos.

“Es un gran avance para estos grandes mamíferos, pero queda mucho por hacer, ya que el único lugar donde deben estar estos animales es en mar abierto”.

Desde el momento en el que dicha legislación ha sido aprobada, los centros que utilizan a los mamíferos marinos tienen un plazo máximo de seis meses para que dejen de formar parte de sus vergonzosos espectáculos..

“Para que los animales puedan realizar actos no comunes como saludar, dar beso y el famoso foot push, los animales acuáticos son sometidos a un duro entrenamiento, en el cual se les condiciona el alimento, incrementando su estado de estrés y hasta provocando enfermedades gástricas, ya que no tienen voluntad propia para decidir si saludan o dan besos a los humanos”, indican en el dictamen de de las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública local.

Se calcula que en México hay 26 delfinarios, con aproximadamente 300 delfines en cautiverio, la mayoría de los cuales se concentran en Cancún y la Riviera Maya.

 

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*