Follow us on Social Media
Back

Smiley, una perra ciega, terapeuta de gente con discapacidad

A pesar de haber nacido ciega  y criada en una “fábrica” de cachorros, Smiley, una preciosa golden retriever, no parece entender lo que es la tristeza. Es una perra feliz, una eterna cachorra con afán de superación, motivada, alegre y amorosa, que trabaja como perra de terapia transmitiendo cada semana su alegría infinita a sus pacientes con discapacidad.

Stacey Morrison, fotógrafo detrás de esta hermosa sesión de fotos, comenta esto acerca de ella: “Se choca muchas veces contra cosas. Está corriendo rápidamente hacia ti y no sabe cuándo frenar. Pero por lo demás, lo lleva bien muy bien, hace una vida normal. De hecho, como va a lo suyo – oler, escuchar, recibir caricias y achuchones – olvida que tiene una discapacidad “.

smiley-perra-de-terapia-ciega-2

Según cuenta Morrison, la mejor amiga de Smiley, una educadora canina profesional llamada Joanne, dice que “es muy importante como explora su entorno por su cuenta, utilizando sus propios instintos, sin que la gente esté toda el día encima de ella pendiente de si se tropieza o choca”.

Smiley es un ejemplo de superación, un ejemplo de que una discapacidad es una característica más de nuestra personalidad o físoco que no tiene porque ser un óbice para disfrutar de la vida y, en este caso, para poder ayudar a muchas personas que disfrutan de su terapia.

Joanne encontró a Smiley en una “fábrica” de cachorros

smiley-perra-de-terapia-ciega-6

Una de sus pacientes solo sonríe cuando ve a Smiley

smiley-perra-de-terapia-ciega-7

A Smiley le encanta saludar y presentarse a todo el mundo, ¿Cómo no te podrías enamorar de ella?

smiley-perra-de-terapia-ciega-5

Smiley tiene una química total con Joanne, sigue el ritmo de sus pasos y sabe, según el sonido de los mismos, si está a salvo o hay un obstáculo en su camino

smiley-perra-de-terapia-ciega-8

Smiley nació sin ojos y los tienes cosidos para evitar infecciones

smiley-perra-de-terapia-ciega-1

Smiley es un auténtico ejemplo a seguir, un espejo donde mirarse para intentar superar nuestros miedos cada día

smiley-perra-de-terapia-ciega-3

Visto en BoredPanda

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

No Comments

  • jesus

    14 marzo 2015

    Impresionante, que lección de vida, siempre en mi corazón Smiley

Post a Comment

*