Scroll to top
¿Dónde estamos?
28850 Torrejón de Ardoz,
Comunidad de Madrid
España
Contacto
hola@guaugupost.com

Nuevo tratamiento para los tumores cutáneos caninos

Virbac, gracias a su asociación con QBiotics, proporcionará a los veterinarios de Europa una solución inyectable revolucionaria para tratar el mastocitoma en perros.

Los mastocitomas son la forma de tumor cutáneo más común en perros y casi siempre aparecen en forma de nódulo en la superficie cutánea o debajo de ella. Existen tratamientos como la cirugía y la quimioterapia, pero no siempre son posibles o apropiados en según qué casos. También suponen el uso repetido de medicación o anestesia, lo que puede ser preocupante para el propietario o estar contraindicado para el propio animal.

El mastocitoma es el tumor más habitual en perros, entre el 16 y 21% de los tumores cutáneos.

STELFONTA es una solución revolucionaria en el tratamiento del mastocitoma canino

Para los veterinarios, STELFONTA® representa una nueva opción que completa los tratamientos orales y quirúrgicos disponibles actualmente. Esta revolucionaria solución inyectable ofrece una respuesta al tratamiento de tumores localizados no extirpables, por ejemplo, en la parte distal de las extremidades o en una articulación. Desarrollado por QBiotics, STELFONTA® contiene tigilanol tiglato, un éster de forbol extraído de la semilla de un arbusto que se encuentra en los bosques lluviosos de North Queensland, Australia: Fontainea picrosperma. Es un tratamiento tumoral dirigido que no requiere medicación a largo plazo ni anestesia general. Se trata de una opción para conservar una mejor calidad de vida, tanto para el animal como para su propietario, puesto que suele ser suficiente un único tratamiento para destruir completamente el tumor en el 75% de los casos observados.

“Este innovador y sencillo tratamiento aporta una elevada tasa de eliminación del tumor, una rápida cicatrización y un rápido retorno a una buena calidad de vida para el animal. En los casos estudiados se destruyó el tumor en siete días y se apreció una cicatrización en más del 95% de los casos, sin afectos adversos significativos para el perro,” explicó la Dra. Christelle Navarro, directora médica y de marketing global de Virbac.

STELFONTA® ya está disponible en España

Un ecosistema de innovación activo

En Virbac, la innovación está guiada por la investigación para satisfacer las necesidades actuales o emergentes de los veterinarios, ganaderos y propietarios de animales, mejorando el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades animales y facilitando la praxis veterinaria. Además de la innovación procedente de sus equipos I+D en todo el mundo, Virbac crea asociaciones externas de forma regular con universidades, laboratorios de investigación públicos y privados y compañías biotecnológicas. Gracias a las alianzas con otras compañías, Virbac sigue una política activa de negocio y de desarrollo tecnológico, fuente de innovadores proyectos de I+D. La colaboración de Virbac con QBiotics para que STELFONTA® esté al alcance de los veterinarios, es un ejemplo de ello.

Author avatar
Redacción Guau
http://www.guaupost.com
Equipo de redacción del medio de comunicación de animales Guau Post. Formado por periodistas, veterinarios y especialistas de diversos ámbitos en el mundo animal.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.