Follow us on Social Media
Back

The Present: No es un regalo, es una vida de amor sin prejuicios

“The Present” es un cortometraje de amistad sin prejuicios, del amor infinito que nos puede aportar un animal. Creado por los alumnos del Instituto de animación y efectos visuales de la Academia de Cine Baden-Württemberg de Alemania, nos hablan de dos aspectos muy importantes, “los animales no nos juzgan, nos quieren tal y como somos” y, por otro lado,  “la incidencia positiva de un animal en las vidas alienadas de los jóvenes de hoy en día que parece que solo viven en el mundo de los videojuegos, olvidando que hay vida más allá.”

Un estudio dice que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o gato antes que con los videojuegos.

En apenas una semana este corto ha alcanzado dos millones de visualizaciones y subiendo… en la plataforma Vimeo, además ha sido mostrado en más de 180 festivales de cine de todo el mundo, habiendo recibido más de 50 galardones. Tal y como ha explicado en Facebook el director, el joven alemán Jacob Frey, el cortometraje está basado en el cómic Perfeição del ilustrador brasileño Fábio Coala. Frey adaptó sus dibujos al cine para completar la tesis final de sus estudios de animación en la escuela de cine Baden-Wuerttemberg.

the-present-vimeo

Fuente: Verne El País / Vimeo

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*