Follow us on Social Media
Back

Un bebé elefante sigue a su rescatadora allá donde va

Moyo casi se ahoga al intentar cruzar un río inundado cuando tenía sólo unos pocos días de edad. Abandonada por su manada, fue encontrada justo a tiempo por unos Rangers, ya que un grupo de hienas de acercaba a ella, y la llevaron al santuario “Wild life”. Desde ese mismo momento, la fundadora de la organización, Roxy Danckwerts, se convirtió en la nueva madre del huérfano.

Ahora los 14 meses de edad, Moyo sigue a Roxy por todas partes.

elefante-rescatado-01

“Ella conoce mi voz, mi olor y, de alguna manera, sabe dónde estoy en todo momento”, dijo Danckwerts. “¿Cómo? No tengo ni idea!”

Con el paso del tiempo se está haciendo más complicada la convivencia, ya que Moyo cada día es más grande y sus incursiones por el interior de la casa y alrededores, se hacen más difíciles de manejar.

elefante-rescatado-02

“Con ella he logrado formar un extraordinario vínculo de amistad, confianza y amor. Dejarla ir va a ser difícil. Sin embargo, estoy tan decidida y segura de que este es el camino correcto. Quiero lo mejor para las crías de elefante y que mejor que la libertad para vagar y tomar sus propias decisiones “

Visto en Bored Panda

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*