Follow us on Social Media
Back

Un bulldog llama la atención del barrio porque su dueño le ha dejado en el coche

Dejar a un perro en el coche nunca es una buena idea por diversos motivos que pueden desembocar en un problema grave, como los que os detallaremos a continuación.

En este caso, el intrépido e inteligente Bulldog del vídeo fue dejado por su dueño en el interior del coche y, sin un “pelo en la lengua”,  decidió llamar la atención de toda persona viviente en 1 kilómetro a la redonda. Sin miramientos, posó sus patas sobre el claxon sin dejar de presionarlo hasta que se presentó todo el mundo alrededor del coche.

El propietario del perro en los comentarios de la cuenta del usuario de Youtube que subió el vídeo, para defenderse de las críticas de la gente, afirmó que “ese perro es mío. Sólo decir que mi perro está malcriado, pero que definitivamente no he quebrantado ninguna ley, para esa gente loca de los perros que piensan que eso es maltrato animal y romper la ley”

declaraciones-del-propietario

¿Por qué no se debe dejar nunca un perro dentro del coche?

Los golpes de calor en épocas de altas temperaturas

Los perros son igual de sensibles que los humanos a la deshidratación y a los golpes de calor, aunque sus herramientas para combatirlo son diferentes a las nuestras, en ocasiones, pueden fallar, ya que los perros no transpiran a través de la piel de todo su cuerpo.

Los robos…

bien porque es un perro de raza (como es el caso del bulldog del vídeo), para usar a nuestro perro como sparring de perros de pelea (en España se han dado varios casos) o porque creen que pueden hacer negocio secuestrándole.

Maltrato animal

Dejar a un perro durante horas en un coche en circunstancias no adecuadas para él puede ser considerado maltrato e, incluso, si una persona que se preocupa por los animales pasa cerca y lo ve, puede darse el caso que reviente el cristal por el bienestar de tu perro.

NOTICIA PATROCINADA POR
nuestro-perro-tienda-online

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*