Follow us on Social Media
Back

Un niño anda 500 kilómetros para salvar a su perro de la guerra de Siria

Aslan es un niño de 17 años, uno más de los muchísimos refugiados sirios que han llegado a la isla de Lesbos en Grecia. Aslan, y otros como él, se han visto forzados a huir de sus hogares debido al horror de la guerra. Sus posesiones, amigos y hogar se ha quedado atrás y, lamentablemente, sus mascotas – a excepción de Aslan.

aslan-and-rose-siria

Aslan se negó a desprenderse de su pequeño perro llamado Rose. El era su compañero y al igual que no se abandona a un hermano, no se abandona a un perro, al mejor amigo. Aslan, preparado con suficiente comida y agua en una mochila para los dos, recorrió casi 500 kilómetros huyendo de la tragedia que asola su país.

aslan-siria-perro

Una vez llegó el momento de cruzar el Mediterráneo, la gente le dijo al niño que no podía llevar a Rose con él y este se negó en rotundo, el solo iría donde fuera Rose y hasta hizo su propio “pasaporte” para ella. Su determinación dio sus frutos y los mejores amigos permanecieron juntos.

Aslan y Rose ya no se enfrentan a los peligros de la guerra, pero su viaje está lejos de terminar. Al menos saben que tienen a su lado al mejor compañero, a un amigo fiel que nunca le dará la espalda.

Fuente: BarkPost

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*