Follow us on Social Media
Back

Un pitbull rescatado enseña a un niño con autismo a abrazar a su madre

Amanda Granados pensó que nunca sería capaz de abrazar a su hijo. Joey, diagnosticado a los 7 años de edad con síndrome de Asperger, un problema conductual que forma parte de los trastornos del espectro autista. Este aspecto le generaba el rechazo de cualquier tipo de contacto físico, incluso el de su madre.

roxy-pitbull-terapia-3

Fotografía de Amanda Granados©

Algo increíble sucedió hace unos meses cuando Joey conoció a Roxy en un Centro de Protección animal, una preciosa pitbull gris con una mirada absolutamente amorosa, y decidieron adoptarla. Después de jugar con ella durante un rato, algo se debió despertar en el interior de Joey, porque se acercó a su madre y le dio un gran beso en la mejilla.

Fue un momento Amanda nunca olvidará.

Si aún no estás emocionado, sólo tiene que esperar hasta que hayas leído lo que Joey dijo:

“Yo no tenía demasiados amigos con los que crecer, pero luego nos dieron a Roxy y he sido capaz de hacer amigos desde entonces. En casa, he sido capaz de sostener la mano de mi madre, besarla, abrazarla y hacer un montón de cosas que ya no era capaz de hacer. Roxy abrió mi corazón “.

La experiencia de Joey con Roxy no es un hecho único, cada día hay más terapias asistidas con animales para ayudar a las personas con autismo. De hecho, el lema para la Asociación de Perros de asistencia para autismo de Estados Unidos es “un niño que se conecta a un perro, se conecta con el mundo.”

A medida que el número de diagnósticos de autismo crece (según estudios, ha habido un aumento del 100% en la última década) , también lo hace el número de perros para este tipo de servicio. Perros que proporcionan una ayuda muy necesaria para mejorar y progresar en el modo de comunicación de muchas personas en el espectro del autismo.

En 2013, un estudio mostró que los niños con autismo son más propensos a comportamientos más sociales, expresivos y positivos cuando interactúan con los animales. Por supuesto, el autismo afecta a las personas de manera diferente y los perros no ayudan a todos los usuarios.

Para Amanda y Joey, Roxy ha sido un salvavidas. Amanda dice que “cuando se conocieron, el vínculo entre los dos fue instantáneo.”

roxy-pitbull-terapia-2

Fotografía de Amanda Granados©

Ella es, literalmente, su mejor amiga. Él puede estar en un estado de ánimo mediocre, pero ella viene y es como una luz. Ella no se preocupa por sus diferencias, ella sólo lo ama.

Visto en Today y Bark Post  / Traducido y adaptado por Guau Post

Fotografía de la portada de Best Friends Animal Society

 

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*