Follow us on Social Media
Back

Un pueblo reconoce a sus “vecinos no humanos”

La localidad vallisoletana de Trigueros del Valle se ha convertido en el primer municipio de España en reconocer en una declaración a sus perros y gatos como «vecinos no humanos» de la villa.

El objetivo, es «dignificar el trabajo de perros y gatos, ya que son animales que han estado con nosotros durante miles de años y en muchos casos han sido los ojos de nuestros vecinos cazadores o pastores».

La idea de esta propuesta, aprobada por unanimidad en el primer pleno celebrado en el Consistorio con la nueva corporación municipal, es

«establecer una declaración de principios que cree una serie de derechos y deberes entre los animales y sus ahora tutores»

Esta original declaración, que sienta sus bases en los principios de la Declaración de los Derechos de los Animales (Londres, 1912), hace un llamamiento a los vecinos de la localidad, que podrán avisar a la administración local del abandono, enfermedad o maltrato de un animal o participar en las tareas de esterilización de las colonias de gatos.

El Ayuntamiento tutelará a estos animales hasta contactar con los miembros de la asociación Rescate 1 y «serán ellos quienes los envíen al centro canino de la Diputación o les den los cuidados necesarios».

Fuente: La Razón

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*