Follow us on Social Media
Back

Una maravillosa ballena de 40 toneladas saltando íntegramente fuera del agua

Las ballenas jorobadas no son grandes, son muy grandes. El peso promedio de un adulto es de unos 36.000 kg, que es aproximadamente el mismo peso que 24 hipopótamos adultos, pero eso no es óbice para contar con una habilidad innata en su entorno acuático, una cualidad que la hace única y la convierte en uno de los animales más bellos de la naturaleza.

La filmación fue tomada el Océano Índico frente a la costa de Mbotyi en aguas sudafricanas por Craig Capehart, un buceador profesional que estaba sentado en un bote inflable, cuando el elegante gigante decidió hacer su aparición, una imagen que no olvidará en su vida y que, además, tuvo la suerte de captar para su recuerdo y para el deleite de la humanidad que lo ha convertido viral en las redes sociales.

Se estima que la ballena pesaba alrededor de 40 toneladas, pero el tamaño claramente no significaba nada para este gigante elegante. “Parece ser que nunca antes se había hecho una grabación de una ballena jorobada adulta saltando por completo fuera del agua. Un hecho muy raro, de hecho.”, escribió Craig en el título que acompaña al video. “Los delfines e incluso los grandes tiburones blancos se han visto volando fuera del agua, pero esta es una primera para una ballena jorobada adulta.”

Ballena azul

La hermana mayor de las hermanas jorobadas son las ballenas azules, el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso.

Las ballenas azules alcanzan estas desorbitadas dimensiones con una dieta compuesta casi exclusivamente de un animal parecido a un camarón diminuto, el krill. En determinados momentos del año, una ballena azul adulta consume unas 3,5 toneladas de krill al día.

Más información sobre las ballenas azules.

About the Author /

El equipo de Guau Post está formado por activistas por el bienestar animal, entre los que se encuentran periodistas, veterinarios, educadores, fotógrafos, escritores...

Post a Comment

*