Primero amante de los perros, después fotógrafa. Así se define Erin Vey, una fotógrafa profesional de mascotas que logró el sueño de todo profesional, vivir de sus dos mayores pasiones.
Crecí en una familia donde los perros eran siempre una parte vital de nuestras vidas y lo más importante, unos miembros más de la familia. La mayor parte de mi infancia transcurrió entre varios Basset Hounds muy adorables, pero, eso sí, muy tercos. Nunca tuvimos menos de 2 dos perros.
Después de una breve temporada dedicándose al retrato, que todavía le encanta, se dio cuenta de que su verdadera vocación era la captura de la esencia y la personalidad de los perros. Por ello, su experiencia en el retrato fluye perfectamente en el trabajo entre personas y perros.
Su trabajo fotográfico ha aparecido en las portadas de varios libros, como el reconocido libro de Alexandra Horowitz «Inside of a dog», calendarios, revistas, incluyendo «425 Magazine» y «Professional Photographer Magazine«. Asímismo también cede su tiempo para trabajar con varias organizaciones sin ánimo de lucro a favor de los perros.
Actualmente tiene un sólo perro, la señorita Gracie, una preciosa gran danés de 11 años, protagonista de muchas de sus fotos, entre ellas, la genial portada del libro Inside of a Dog.
Fotografías de Erin Vey ©