Follow us on Social Media
Back

Los perros sin raza celebran hoy su día.

Hoy 28 de Mayo es el Día del Perro sin Raza.

No todos los perros son Pastor alemán, Golden retriever, o Dálmata. Hay miles y miles de perros que tienen una genética tan amplia que hace que sus características físicas no les definan dentro de una raza determinada, por lo que todos ellos son los conocidos como perros «sin raza» o mestizos.

Cualquier perro puede ser nuestro fiel compañero de vida y mejor amigo, pero por desgracia los perros mestizos son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados. Aún es muy habitual que las personas busquen una raza de perro en concreto, y que sigan haciendo invisibles a los miles de animales que se encuentran en los refugios y perreras del país.

Si tienes pensado ampliar la familia, nuestro consejo es que no vayas buscando un físico. Ponte en contacto con tu centro de adopción más cercano, concerta una cita, y deja que surja la magia. Un cruce de miradas, su alegría al recibirte, su historia, su carácter,… deja que todo esto te enamore y sea lo que haga que ese perro sea el nuevo miembro de tu familia, sea como sea su exterior.

¿Compartes vida con un mestizo? ¡Cuéntanoslo!

Post a Comment

*