Follow us on Social Media
Back

Pixel por ejemplar

No, no estás viendo fotografías en baja calidad.

Estas imágenes forman parte de la campaña de la ONG WWF, Población por píxel, con la que se pretende concienciar a la población mundial de la devastadora pérdida de ejemplares que están sufriendo algunas especies. A menor cantidad de especímenes, menor cantidad de píxeles componen la imagen y, por tanto, peor calidad de visualizado.

La campaña se lanzó en 2008, pero se ha vuelto viral por la actualidad de su mensaje.

La campaña se compone de cuatro pósteres que representan al Panda Gigante, al Gorila de las Montañas del este de África, al Zorro y al Águila Dorada. Aunque los diseños fueron creados en 2008 por WWF Japón, en las últimas semanas han recuperado la viralidad y han inundado las redes sociales, ya que, por desgracia, el mensaje de extinción se mantiene vigente. No obstante, tras diez años desde el lanzamiento de la campaña, el número de ejemplares de las especies presentadas ha crecido levemente: en 2008 había 1600 ejemplares, pero en 2018, el número asciende a 1864; en el caso del gorila, desde 2008 la población se ha multiplicado por dos.

Aunque las cifras siguen siendo insuficientes, este pequeño mensaje positivo nos hace confiar en que la mano del hombre tiene también efectos positivos.

Post a Comment

*