Animal Que Le Sigue En Peso A La Ballena Azul?

En la tabla dice que el más pesado de todos es la ballena boreal que es también la que sigue en peso a la ballena azul.

¿Quién pesa más la ballena azul o la ballena boreal?

La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Intermedia) es el animal más grande del planeta. Llega a pesar hasta 400,000 libras (180 ton) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 m) de largo.

¿Qué animal de los que aparecen en la tabla vive más años?

Almejas de 500 años

La almeja oceánica, un molusco marino nativo del Atlántico Norte de 8 cm de largo, es el animal más longevo de la historia, con una edad estimada de 507 años.

You might be interested:  De Que Animal Es La Carne De Ternera?

¿Quién es más grande la ballena azul o el megalodón?

¿El más grande que ha existido jamás en el planeta Tierra? Es la ballena azul, cuyo origen se remonta a hace 650 millones de años, nada más y nada menos.

¿Qué animal es más grande que la ballena azul?

Esas especies incluyen elefantes, tiburones ballena, osos polares, tiranosaurios y titanosaurios, todos ellos con la reputación de tener un gran tamaño.

¿Cuál es el segundo animal más grande del mundo?

El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.

¿Cuántos kilogramos pesa en promedio una ballena boreal?

La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos mamíferos marinos pueden medir hasta 30 metros de longitud y pesar 180.000 kilos. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil.

¿Qué animal de los que están en la tabla vive menos años?

Efímeras

Un nombre excelente se le ha dado a estos efemerópteros de la orden de insectos pterigotos. Mejor dejarlos como efímeras, ¿cierto?, más preciso imposible. Este animal está catalogado como el animal que menos vive.

¿Cuál es el animal vivo más viejo del mundo?

En un estudio publicado en la revista National Geographic, un grupo de investigadores postuló que es el vertebrado más viejo de la Tierra. Este tiburón de Groenlandia es parte de una especie también conocida como tiburón boreal que solo vive en las frías aguas del Atlántico Norte y los océanos árticos.

You might be interested:  Cual Es El Animal Mas Inteligente Del Mundo?

¿Cuál es el animal que vive más de 100 años?

Medusa inmortal

Sorprende principalmente por su increíble esperanza de vida, pues se trata del animal más longevo del mundo y es prácticamente inmortal.

¿Qué es más grande el tiburón ballena o el megalodón?

El escualo más grande, sin embargo, es el tiburón ballena (Rhincodon typus), que alcanza los 18,8 metros.

¿Qué animal es más grande que el megalodón?

Ballena azul

Este cetáceo, que cuenta con un peso de entre 100 y 120 toneladas, y una longitud aproximada de 30 metros, no es solo el animal marino más grande del mundo, sino de todo el planeta Tierra.

¿Quién mató al megalodón en la vida real?

Taylor y Suyin procuran destruir al megalodón disparándole torpedos cambiados, sin éxito, dañándose el sumergible de Taylor en el proceso. Por último, Taylor consigue terminar con el tiburón diseccionándolo con la aleta de su sumergible y disparándole un arpón en el ojo, matándolo.

¿Cuál es el animal más alto del mundo?

La jirafa es el animal terrestre más alto del mundo y uno de los protagonistas indiscutibles de la sabana africana. Esta peculiar especie puede llegar a medir 5 metros de altura y su nombre en latín Giraffa camelopardalis proviene de los romanos, que las consideraban una mezcla de camello y leopardo.

¿Cuál es el animal más peligroso en el mar?

Avispa marina o medusa de caja

El animal más peligroso del mundo marino es, sin duda alguna, la avispa de mar o medusa de caja, científicamente llamada, Chironex fleckeri.

¿Cuál es el animal que más hay en el mundo?

Los gusanos nematodos son los animales más abundantes de la Tierra. Aunque lo lógico sería pensar que habitan en zonas templadas con una alta densidad de biomasa vegetal, los científicos han comprobado que prefieren el extremo norte a los trópicos.