Animal Que Sale En El Billete De 50?

El ajolote, un animal que se encuentra en peligro de extinción y una especie emblemática de Xochimilco (embarcadero característico por sus trajineras), será la imagen del nuevo billete de 50 pesos.

¿Cuáles son los billetes de $50?

El billete de $50 tendrá en el anverso la fundación de México-Tenochtitlán y en el reverso, ríos y largos con el ajolote y el maíz, en Xochimilco. El de $100 a Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso y el reverso los bosques templados con la mariposa monarca, pinos o encinos de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

¿Cuál es la cara del billete de 50?

Así como ya lo han hecho el de 500 y el 200 pesos, el billete de 50 ahora tendrá una nueva cara, conócela.

¿Qué animal será el protagonista del billete de 50 pesos?

Entonces, el billete tendrá como su imagen representativa a uno de los animales endémicos y más característicos de México: el ajolote. El Banco de México dio a conocer por primera vez a principios de 2002 que el protagonista del billete de 50 pesos, que se planea que entre en circulación para 2022, podría ser el ajolote.

¿Qué es el billete de 50 pesos?

(Banxico/Captura) El nuevo billete de 50 pesos, que el Banco de México (Banxico) puso en circulación a finales del año pasado, ha causado sensación en la gente por sus elementos que resaltan la biodiversidad de la zona lacustre del Valle de México, por ejemplo: la imagen del ajolote.