Como Denunciar Maltrato Animal Cdmx?

Si una persona es testigo de un caso de maltrato animal en la CDMX, debe saber que una de las vías para denunciar este tipo de hechos, puede ser mediante el internet, así lo ratifica la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).
El trámite se puede realizar a través de su página de internet http://www.paot.org.mx/, donde a través de un cuestionario se determinará si el caso es de su facultad o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así puedes denunciar: Ingresa al sitio web de la PAOT. Haz clic en el apartado de ‘Denuncia’

¿Cómo denunciar un maltrato animal en la ciudad de México?

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) es la encargada de atender las denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México. La PAOT cuenta con varios canales para que puedas denunciar un caso de abuso animal y así las autoridades puedan interceder.

You might be interested:  Que Vitaminas Tienen Los Alimentos De Origen Animal?

¿Cómo denunciar a las mascotas maltratadas?

Este delito puede ser detectado en algún domicilio o vía redes sociales, por lo que la denuncia se podrá realizar por teléfono o correo electrónico. La Brigada de Vigilancia Animal es la encargada de ingresar a los domicilios para rescatar a las mascotas maltratadas sin necesidad de una orden judicial.

¿Cómo denunciar la crueldad animal?

Tanto a nivel local como federal es posible denunciar actos de crueldad animal, así como la venta ilegal de especies en peligro, criaderos clandestinos, peleas entre animales, o incluso si te encuentras con algún animal exótico o potencialmente peligroso en la calle, tu casa, escuela o trabajo.

¿Cómo denunciar a un animal muerto?

En caso de que el animal esté muerto, lo ideal es denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana. Llama al teléfono 5200 9000. ¿Qué tipo de denuncia puedes realizar?

¿Dónde puedo reportar maltrato animal en CDMX?

El Consejo Ciudadano recibe reportes del CompAnimal y orientación ante diversos delitos en la Línea contra el Maltrato de Animal y Chat de Confianza 55 5533 5533, de manera gratuita, en esquema 24/7 y de cualquier parte del país.

¿Qué hacer para denunciar maltrato animal?

Cómo denunciar el maltrato animal

  1. Pedir la intervención de los Cuerpos de Seguridad (teléfono Guardia Civil/Seprona 062, teléfono Policía municipal 092) y que incauten al animal.
  2. Además, debemos presentar una denuncia en el juzgado para hacer más presión.

¿Cómo denunciar maltrato animal por Internet?

A través de los siguientes canales de atención podrá realizar la denuncia:

  1. Correo electrónico institucional: [email protected]
  2. Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones ingresando aquí
  3. De manera presencial en el punto de atención relacionado a continuación.
You might be interested:  Que Animal Tiene El Cerebro Mas Grande?

¿Cómo denunciar al dueño de un perro?

A la Policía Municipal. Al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en el teléfono gratuito 062. O en el Departamento de Salud-Animal de este Ayuntamiento, mediante la cumplimentación de una Instancia General.

¿Qué hacer si amenazan con matar a mi perro?

Llamando a la Lada sin costo: 01800 PROFEPA (01 800 776 33 72) Escribir a [email protected] En el portal de denuncia https://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1156/1/mx/haz_tu_denuncia.html.

¿Cuáles son las formas de maltrato animal?

El Instituto de Protección y Bienestar Animal tiene la misión de atender cualquiera de las seis formas de crueldad animal: negligencia, sobreexplotación, abandono, maltrato físico, abuso sexual, y maltrato emocional.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Estados Unidos?

Las penas a las que puede hacer frente el culpable

Sin embargo, en general, los castigos podrán ir desde una simple multa de tipo económico hasta los siete años de prisión, pasando a encontrarse al nivel de las penas propias de algunos de los delitos más graves de los que recogen las leyes americanas.

¿Quién hace daño a los animales no puede ser buena persona?

Noticias4Vision – ‘Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.’ -Arthur Schopenhauer.

¿Cuánto es la multa por mordedura de perro?

La violación de las disposiciones contenidas en este artículo, se sancionarán atendiendo a la gravedad de la infracción y conforme a los criterios que establece el artículo 76 de esta ley, con multa de 10 a 600 unidades de medida y actualización es decir hasta de 53 mil 772 pesos.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en la ciudad de México?

Por fortuna, en la Ciudad de México hay dependencias en las que puedes denunciar diversas situaciones, como el maltrato animal, la comercialización ilegal de especies en peligro de extinción o el avistamiento de un mono capuchino en la zona de Reforma. Cada sitio está especializado en distintos casos, así que toma nota.

You might be interested:  Que Es Una Presa Animal?

¿Cómo denunciar a las mascotas maltratadas?

Este delito puede ser detectado en algún domicilio o vía redes sociales, por lo que la denuncia se podrá realizar por teléfono o correo electrónico. La Brigada de Vigilancia Animal es la encargada de ingresar a los domicilios para rescatar a las mascotas maltratadas sin necesidad de una orden judicial.

¿Qué hacer en casos de maltrato animal?

Muchas veces en las calles de la Ciudad vemos casos de maltrato animal y no sabemos qué hacer para impedir y denunciarlos. En 2002, en la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (POAT) inició funciones para validar las denuncias ciudadanas en incidencias de maltrato animal.

¿Cómo saber si eres testigo de un caso de maltrato animal?

Cuando elijas esta opción, el portal de inmediato te preguntará si eres o has sido testigo de un caso de maltrato animal y comenzará el proceso de tu denuncia —para la que te pedirán algunos datos personales y aquí también tienes la opción de que esta información sea confidencial.