Cual Es El Animal Que Le Sigue En Peso A La Ballena Azul?

El animal que le sigue en peso a la ballena azul es el elefante. El elefante es el mamífero más grandes de la tierra. Hablando específicamente del elefante africano, este es el que le sigue en peso a la ballena azul.
En la tabla dice que el más pesado de todos es la ballena boreal que es también la que sigue en peso a la ballena azul.

¿Cuánto pesa una ballena azul?

Las ballenas azules adultas tienen una masa corporal comprendida entre las 100 y las 120 toneladas. El récord de peso lo tiene una ballena del océano Pacífico, cuyo peso registrado fue de 173 toneladas.

You might be interested:  Dónde Se Encuentra El Reino Animal?

¿Cómo se alimenta la ballena azul?

En cuanto a la alimentación de la ballena azul, esta se alimenta a base de krill, un crustáceo microscópico. Para consumir estos animales, la ballena azul ingiere miles de litros de agua, expulsándola luego con la fuerza de su lengua y pasando el agua a través de sus barbas.

¿Qué es la ballena azul?

La ballena azul es un mamífero acuático perteneciente a la especie de los cetáceos misticetos y dentro de la familia Balaenopteridae. Recibe también el nombre de rorcual azul, compartiendo familia con otros rorcuales como el rorcual común o el rorcual boreal.

¿Cuándo se reproduce la ballena azul?

La reproducción de la ballena azul comienza a finales de otoño, cuando empieza el apareamiento, el cual se da hasta finales de invierno. Además, son animales mamíferos y vivíparos.

¿Quién pesa más la ballena azul o la ballena boreal?

La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Intermedia) es el animal más grande del planeta. Llega a pesar hasta 400,000 libras (180 ton) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 m) de largo.

¿Qué animal es más grande que la ballena azul?

Esas especies incluyen elefantes, tiburones ballena, osos polares, tiranosaurios y titanosaurios, todos ellos con la reputación de tener un gran tamaño.

¿Qué animal de los que aparecen en la tabla vive más años?

Almejas de 500 años

La almeja oceánica, un molusco marino nativo del Atlántico Norte de 8 cm de largo, es el animal más longevo de la historia, con una edad estimada de 507 años.

¿Quién es más grande la ballena azul o el tiburón ballena?

La ballena azul es el animal más grande de todos los tiempos, alcanzando un peso de unas 180 toneladas y una longitud de 30 m.

You might be interested:  Cuál Es El Animal Que Vive Más Tiempo?

¿Cuál es el segundo animal más grande del mundo?

El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.

¿Cuántos kilogramos pesa en promedio una ballena boreal?

La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos mamíferos marinos pueden medir hasta 30 metros de longitud y pesar 180.000 kilos. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil.

¿Cuál es el animal más alto del mundo?

La jirafa es el animal terrestre más alto del mundo y uno de los protagonistas indiscutibles de la sabana africana. Esta peculiar especie puede llegar a medir 5 metros de altura y su nombre en latín Giraffa camelopardalis proviene de los romanos, que las consideraban una mezcla de camello y leopardo.

¿Cuál es el animal más peligroso en el mar?

Avispa marina o medusa de caja

El animal más peligroso del mundo marino es, sin duda alguna, la avispa de mar o medusa de caja, científicamente llamada, Chironex fleckeri.

¿Cuál es el animal que más hay en el mundo?

Los gusanos nematodos son los animales más abundantes de la Tierra. Aunque lo lógico sería pensar que habitan en zonas templadas con una alta densidad de biomasa vegetal, los científicos han comprobado que prefieren el extremo norte a los trópicos.

¿Qué animal de los que están en la tabla vive menos años?

Efímeras

Un nombre excelente se le ha dado a estos efemerópteros de la orden de insectos pterigotos. Mejor dejarlos como efímeras, ¿cierto?, más preciso imposible. Este animal está catalogado como el animal que menos vive.

You might be interested:  Que Animal Esta En Peligro De Extincion En Mexico?

¿Cuál es el animal vivo más viejo del mundo?

En un estudio publicado en la revista National Geographic, un grupo de investigadores postuló que es el vertebrado más viejo de la Tierra. Este tiburón de Groenlandia es parte de una especie también conocida como tiburón boreal que solo vive en las frías aguas del Atlántico Norte y los océanos árticos.

¿Cuál es el animal que vive más de 100 años?

Medusa inmortal

Sorprende principalmente por su increíble esperanza de vida, pues se trata del animal más longevo del mundo y es prácticamente inmortal.

¿Qué es más grande el tiburón ballena o el tiburón blanco?

El escualo más grande, sin embargo, es el tiburón ballena (Rhincodon typus), que alcanza los 18,8 metros. También supera al gran tiburón blanco el peregrino (Cetorhinus maximus), con 12,27 metros.

¿Cuáles son los animales marinos más grandes del mundo?

Estos son cinco de los animales acuáticos más grandes que podemos encontrar en el mundo marino.

  • El Mero Gigante (Epinephelus lanceolatus).
  • La Ballena Azul (Balaenoptera musculus).
  • La Orca (Orcinus orca).
  • Elefante marino del sur (Mirounga leonina).
  • La Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea).
  • ¿Cuál es el animal marino más pequeño del mundo?

    La criatura ha sido bautizada provisionalmente Paedocypris progenetica, y está emparentada con la carpa, aunque su tamaño es muchísimo más reducido, ya que la hembra madura sólo mide 7,9 milímetros de longitud, mientras que el macho alcanza los 10,3 milímetros.