Donde Puedo Denunciar Maltrato Animal?

Puedes denunciar cualquier caso de maltrato animal ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). Cuentan con una línea telefónica de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas: (722) 213 5456, extensión 105.
¿Dónde puedo denunciar maltrato animal? Como se trata de un delito, debes acudir con el Agente del Ministerio Público. Debido a que es un delito especial, algunas Fiscalía y/o Procuradurías pueden contar con oficinas especializadas para recibir, iniciar e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

¿Cómo denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles?

Primera aplicación española para denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles. Con ella cualquier persona que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá poner al corriente al equipo jurídico del Observatorio Justicia y Defensa Animal, quienes valorarán si se emprenden medidas legales sobre el caso.

You might be interested:  Qué Animal Respira Por La Tráquea?

¿Cómo puedo Notificar un caso de maltrato hacia un animal?

Si ves algún caso en Internet como fotos o vídeos que suba alguien mostrando maltrato hacia un animal, lo puedes notificar a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

¿Cómo saber si un animal tiene maltrato?

Si una persona es testigo de cualquier tipo de maltrato hacia un animal, lo primero que debe hacer es recopilar toda clase de pruebas que acrediten el maltrato y la autoría del mismo: fotografías, vídeos, testigos, informes veterinarios, etcétera. Las pruebas son esenciales, por tanto, no olvides dar buena cuenta de ellas.

¿Dónde se denuncia el maltrato animal en Ecuador?

Ten a la mano números como:

ECU 911. Secretaría de Ambiente: 3952-300 ext. 24131.

¿Cómo denunciar maltrato animal anonimamente en Chile?

Para denunciar se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl con la Clave Única. Luego, hay que rellenar el formulario con todos los datos del delito. Una vez completada la denuncia, Carabineros enviará los datos a la Fiscalía, para que se dé inicio a la investigación correspondiente.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en México?

La PROFEPA es la encargada de dar seguimiento a denuncias sobre maltrato animal a fauna silvestre. Puedes denunciar por medio de www.profepa.gob.mx o al teléfono 800 PROFEPA.

¿Dónde denunciar el maltrato animal en Panamá?

En el caso del Ministerio Público, puedes interponer la denuncia al número: 2295-4492. 1. Recopila información: Es esencial contar con la dirección exacta del lugar donde se está presentando el maltrato animal.

¿Qué entidades velan por los derechos de los animales en Ecuador?

La fundación Protección Animal Ecuador, PAE, se fundó y legalizó en Quito el 3 de agosto de 1984 ante el Ministerio de Inclusión Social y Económica bajo la figura original de asociación y posteriormente reformada a fundación el 2 de marzo de 2005 con Acuerdo Ministerial # 4883, como una entidad apolítica, arreligiosa,

You might be interested:  Animal Que Vive En Mexico En Peligro De Extincion?

¿Qué se debe hacer en caso de maltrato animal?

Llamando a la Lada sin costo: 01800 PROFEPA (01 800 776 33 72) Escribir a [email protected] En el portal de denuncia https://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1156/1/mx/haz_tu_denuncia.html. Presentar, por escrito, en los módulos de atención ciudadana ubicados en cada estado o en la Ciudad de México.

¿Cómo denunciar en bidema?

En la BIDEMA pueden tomar su denuncia por maltrato animal, recuerde llevar medios de prueba, ser claro, objetivo, detallado y actuar con rapidez. Dirección: Av. José Pedro Alessandri N° 1.800, Ñuñoa, Santiago. Teléfono y fax: (02)- 2385926.

¿Cómo denunciar maltrato animal por Internet?

A través de los siguientes canales de atención podrá realizar la denuncia:

  1. Correo electrónico institucional: [email protected]
  2. Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones ingresando aquí
  3. De manera presencial en el punto de atención relacionado a continuación.

¿Cómo denunciar al dueño de un perro?

A la Policía Municipal. Al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en el teléfono gratuito 062. O en el Departamento de Salud-Animal de este Ayuntamiento, mediante la cumplimentación de una Instancia General.

¿Cuál es el número de maltrato animal?

Si ves animales encadenados en mal estado, recaba pruebas fotográficas, vídeos, testigos, ubicación y contacta con el SEPRONA con el teléfono gratuito 062. Cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación en materia de protección animal, al igual que los ayuntamientos.

¿Qué se considera maltrato a los animales?

La acción típica consiste en maltratar injustificadamente por cualquier medio o procedimiento, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a cualquiera de estos animales: Un animal doméstico o amansado.

You might be interested:  Jaguar Animal Donde Vive?

¿Qué hacer con el gato del vecino?

¿Gatos invadiendo tu casa? Te decimos qué hacer

  1. Cítricos.
  2. Vinagre.
  3. Repelente ultrasónico contra gatos.
  4. Amoniaco.
  5. Repelente natural (Aqui te decimos como hacerlo)
  6. Agua.
  7. Repelentes comerciales.

¿Cómo se llama la institucion encargada de velar por los animales?

Departamento de Bienestar Animal Provincial.

¿Dónde puedo dejar a mi perro Panamá?

Fundación Spay Panamá es una organización no gubernamental, sin fines de lucro; compuesta en gran parte por voluntarios. Ponemos al alcance los servicios de esterilización de mascotas de familias de escasos recursos; y animales de rescatistas y alimentadores para evitar camadas no deseadas.

¿Cómo saber si un animal tiene maltrato?

Si una persona es testigo de cualquier tipo de maltrato hacia un animal, lo primero que debe hacer es recopilar toda clase de pruebas que acrediten el maltrato y la autoría del mismo: fotografías, vídeos, testigos, informes veterinarios, etcétera. Las pruebas son esenciales, por tanto, no olvides dar buena cuenta de ellas.

¿Qué ocurre luego con el animal víctima de maltrato?

¿Qué ocurre luego con el animal víctima de maltrato? Los animales víctimas de esos malos tratos no siempre encuentran un futuro mejor. Mati Cubillo asegura que las administraciones no siempre tienen donde llevar a los animales decomisados, sobre todo cuando se trata de grandes animales como, por ejemplo, caballos.