La Casa Que Mató Al Animal?

Casa del que mató al animal La casa del que mató al animal es el nombre que recibe un inmueble del siglo XVI, edificado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en Puebla, México. Recibe ese apelativo por una leyenda local. Desde la década de los 1940 es sede del periódico El Sol de Puebla.

¿Por qué se llama la casa del que mató al animal?

Al regresar, la ciudad lo recibió como un heroe y le concedieron un título nobiliario, además el Sr. Carvajal no solo le dio el permiso de casarse con su hija sino que además le regalo la casa donde vivían para que su bella hija pudiera mantener el mismo nivel de vida y desde entonces se le conoce como «La casa del que mató al animal»

¿Cuál es la leyenda de la casa del que mató al animal?

El Centro Histórico de Puebla guarda entre sus calles y casonas coloniales leyendas antiguas, algunas incluyen seres paranormales y otras a animales monstruosos que alguna vez aterrorizaron a la Angelópolis y a sus habitantes, tal es el caso de la leyenda de la Casa del Que Mató al Animal. ¿La conoces? Sigue leyendo para enterarte de qué trata.

¿Cuál es la fachada de la casa del que mató al animal?

Aún con el paso del tiempo, la Casa del que Mató al Animal conserva intacta su fachada de estilo gótico que orgullosa muestra en su portada escenas talladas de cacerías. mpl Cargando comentarios

You might be interested:  Bienestar Animal Que Es?

¿Cuál es el suceso principal de la casa del que mató al animal?

Un fatídico día el animal se desplazó hasta la casa de Don Pedro y sin dejar mucho tiempo encontró el cuarto del pequeño Fernando y sin mucho esfuerzo lo paralizó y mientras su hermana gritaba aterrorizada por ayuda, el monstruo devoró al pequeño.

¿Quién fue Don Pedro Carvajal?

Fundó en la ciudad de Cáceres el convento de Nuestra Señora de la Concepción y destacó por dar “largas y liberales limosnas”. Murió en su villa natal de Plasencia y fue enterrado en la capilla, mandada construir por él, de los Carvajales, dentro de la parroquia de San Nicolás, la misma donde recibió el agua bautismal.