Leyenda La Casa Que Mató Al Animal?

Casa del que mató al animal La casa del que mató al animal es el nombre que recibe un inmueble del siglo XVI, edificado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en Puebla, México. Recibe ese apelativo por una leyenda local. Desde la década de los 1940 es sede del periódico El Sol de Puebla.
La leyenda Cuentan que un día, un monstruo con forma de serpiente bajó desde los bosques de la Malinche, entró al solar de la casa y devoró al pequeño. Don Pedro, desesperado por encontrar al monstruo, prometió gran parte de su fortuna y la mano de su hija a quien matara a tan feroz bestia.

¿Dónde está la casa del que mató al animal?

La Casa del que mató al animal, se encuentra en la calle 3 oriente número 201, entre las calles 2 y 4 Sur. Actualmente solo se conserva el marco de la entrada de estilo gótico que representa escenas de cacerías. Esta casona es prueba de la arquitectura civil que existió en la Puebla colonial.

¿Cuál es la fachada de la casa del que mató al animal?

Aún con el paso del tiempo, la Casa del que Mató al Animal conserva intacta su fachada de estilo gótico que orgullosa muestra en su portada escenas talladas de cacerías. mpl Cargando comentarios

¿Cuál es la leyenda más antigua de Puebla?

Las leyendas son parte de nuestra cultura popular y una de ellas es la que esconde la construcción con el número 201 de la calle 3 Oriente de Puebla, esta es una de las más antiguas de nuestro estado. Si no conoces esta famosa leyenda, aquí te la contamos para que la compartas a todas las personas que quieras llenar de miedo.