Que Animal Come El Puma?

Según algunas investigaciones el puma se alimenta con preferencia de animales ungulados, entre los que encontramos ciervos, ovejas y en algunas ocasiones alces pequeños, sin embargo este hábito alimenticio es menor en las regiones de Centro América en donde se alimenta de cerdos salvajes y armadillos.

¿Qué comen los Pumas?

Los pumas suelen consumir especies herbívoras y carnívoras como ciervos, coyotes, puercoespines, mapaches, alces, venados cola blanca y venados bura, caribúes, ardillas, mapaches, armadillos, ratas almizcleras, castores, zorrillos, conejos, linces, aves, peces y moluscos como los caracoles.

¿Cuáles son las características del puma?

Las patas del puma le permiten alcanzar velocidades de más de 70 km/h, pero está más adaptado a carreras cortas que a largas persecuciones. La cabeza del puma es redonda y las orejas son erguidas. Su cuerpo está recubierto de un peaje corto y de color uniforme.

¿Qué tipo de mamífero es el puma?

El puma es un mamífero carnívoro (orden Carnivora) integrado en la familia de los félidos, es nativo del continente americano y constituye el segundo félido más grande, después del jaguar, y el de más amplia distribución de este continente.

¿Cómo se reproduce el puma?

El puma es un animal solitario y sólo se juntan las hembras con los machos para reproducirse. No obstante, las hembras sí pueden crear grupos reducidos para criar y proteger a sus crías.