Que Animal Le Sigue En Peso Ala Ballena Azul?

El animal que le sigue en peso a la ballena azul es el elefante. El elefante es el mamífero más grandes de la tierra. Hablando específicamente del elefante africano, este es el que le sigue en peso a la ballena azul.
En la tabla dice que el más pesado de todos es la ballena boreal que es también la que sigue en peso a la ballena azul.

¿Cuánto pesa una ballena azul?

Las ballenas azules adultas tienen una masa corporal comprendida entre las 100 y las 120 toneladas. El récord de peso lo tiene una ballena del océano Pacífico, cuyo peso registrado fue de 173 toneladas.

¿Qué es la ballena azul?

La ballena azul es un mamífero acuático perteneciente a la especie de los cetáceos misticetos y dentro de la familia Balaenopteridae. Recibe también el nombre de rorcual azul, compartiendo familia con otros rorcuales como el rorcual común o el rorcual boreal.

You might be interested:  Que Animal Llevaba Cada Rey Mago?

¿Cómo se alimenta la ballena azul?

En cuanto a la alimentación de la ballena azul, esta se alimenta a base de krill, un crustáceo microscópico. Para consumir estos animales, la ballena azul ingiere miles de litros de agua, expulsándola luego con la fuerza de su lengua y pasando el agua a través de sus barbas.

¿Cuándo se reproduce la ballena azul?

La reproducción de la ballena azul comienza a finales de otoño, cuando empieza el apareamiento, el cual se da hasta finales de invierno. Además, son animales mamíferos y vivíparos.

¿Quién pesa más la ballena azul o la ballena boreal?

La ballena azul antártica (Balaenoptera musculus Intermedia) es el animal más grande del planeta. Llega a pesar hasta 400,000 libras (180 ton) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 m) de largo.

¿Qué animal es más grande que la ballena azul?

Esas especies incluyen elefantes, tiburones ballena, osos polares, tiranosaurios y titanosaurios, todos ellos con la reputación de tener un gran tamaño.

¿Qué animal de los que están en la tabla vive menos años?

Efímeras

Un nombre excelente se le ha dado a estos efemerópteros de la orden de insectos pterigotos. Mejor dejarlos como efímeras, ¿cierto?, más preciso imposible. Este animal está catalogado como el animal que menos vive.

¿Cuánto puede llegar a pesar una ballena boreal?

Ballena jorobada es un cetáceo robusto de 15 metros de largo promedio para machos y 19 metros de largo para hembras y de peso promedio entre 30 y 40 toneladas para ambos sexos con un máximo de 48 toneladas.

¿Cuál es el segundo animal más grande del mundo?

El rorcual común (Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.

You might be interested:  De Que Animal Viene El Cervatillo?

¿Cuál es el animal más fuerte del mundo?

Escarabajo pelotero: El animal más fuerte del mundo, capaz de arrastrar más de mil veces su peso corporal.

¿Cuál es el animal más peligroso en el mar?

Avispa marina o medusa de caja

El animal más peligroso del mundo marino es, sin duda alguna, la avispa de mar o medusa de caja, científicamente llamada, Chironex fleckeri.

¿Quién es más grande la orca o la ballena?

En cuanto a la diferencia entre orca y ballena respecto a su envergadura y peso, cabe decir que la ballena supera en tamaño a la orca. Las ballenas pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros y su peso puede alcanzar las 180 toneladas.

¿Cuál es el animal más pacifico del mundo?

Así es el capibara, el animal más amistoso del mundo que sirve de transporte para otras especies en el Amazonas.

¿Cuál es el animal que menos tiempo de vida tiene?

Las efímeras

Estos insectos, también conocidos como efemerópteros o cachipollas, pertenecen al mismo grupo que las libélulas y los caballitos del diablo. La corta duración de su vida adulta, que no suele llegar a las 24 horas, es lo que más ha llamado la atención de científicos y del público general.

¿Cuál es el animal que vive 24 horas?

Las efímeras o cachipollas son insectos familiares de las libélulas y los caballitos del diablo. Y tal como lo indica su nombre, la duración de su vida adulta es efímera, y en ocasiones no suele llegar ni a las 24 horas, ya que su etapa larval, cuando se las denomina ninfas, puede llegar a durar varios años.

You might be interested:  Que Animal Es El Cuy?

¿Cuánto viven las ballenas boreal?

Esto sugiere que las ballenas de Groenlandia viven mucho más que 65 años, incluso hasta las 200 años de edad.

¿Cuánto dura la ballena boreal?

Aunque se creía que las ballenas boreales vivían hasta los 60 o 70 años, en las últimas décadas se ha descubierto que puede vivir hasta 200 años.

¿Qué comen las ballenas boreales?

Por lo que se alimenta de presas muy pequeñas; ingieren kril, terópodos, copépodos, y su vez grandes grupos de peces que pueda conseguir. Su boca posee un labio grande hacia arriba en la mandíbula inferior que ayuda a mantener las barbas dentro de su boca y evita la ruptura de los mismos debido a la presión del agua.