Qué Pasaría Si Se Cambia A Un Animal De Clima?

Los animales que no consiguen adaptarse al rápido cambio de condiciones climatológicas ni tampoco pueden migrar, mueren.

¿Cómo afecta el clima a los animales?

Lo que ocurre, es que el clima impacta directamente tanto en los vegetales como en los animales: cuanto menos llueve, menos agua y comida hay disponibles, entonces muchos animales fallecen o contraen graves enfermedades. En 2016, ayudamos a más de 40.000 bueyes y búfalos en una de las sequías más extremas de la historia de Tailandia.

¿Cómo afecta el cambio climático a los animales?

El calentamiento global, la contaminación y diversas decisiones tomadas por el hombre, están cambiando el clima y afectando a los animales. Es necesario que tomemos conciencia. El cambio climático se siente cada vez más fuerte en diferentes lugares del mundo; el Caribe, es víctima de huracanes devastadores y frecuentes.

¿Cómo afecta el cambio climático a la extinción de especies?

Hay otros factores que afectan (y se suman al cambio climático) a la extinción de especies, como el uso del suelo, la pérdida de hábitat o la contaminación, así como la propia capacidad de adaptación de los animales. Por ejemplo, en los bosques húmedos de Queensland (Australia), el riesgo de extinción está muy relacionado con el cambio climático.