La primera cámara de Ron Schmidt fue un regalo de su tío Russ al cumplir 9 años, desde ese momento generó un vínculo tan especial con el mundo de la fotografía que no logró separarse de él nunca más.
Tras formarse en la escuela de arte, trabajó para varias agencias en Nueva York hasta que decidió montar su propio estudio fotográfico. Pensando en como empezar a promocionar su nuevo negocio, pensó que mejor idea que fotografiar a su mejor amigo Indy, un precioso y fiel labrador, así que le puso la correa, cogió un poco de queso para que le prestará atención y se fueron al campo.
El resultado fue su imagen «Laberjack» (juego de palabras entre «lab» diminutivo utilizado para mencionar a la raza labrador y «lumberjack» que significa leñador) y en sus propias palabras «el número de elogios recibidos fue simplemente increíble y recuerdo que le dije a mi mujer que creía que esto era una señal». Así que, dado el éxito, desde ese momento decidió centrarse en la fotografía de una sus mayores pasiones: los perros. Y, como podéis observar el resultado es absolutamente increíble.
Yo siempre quiero que mis imágenes cuenten una historia . El concepto detrás una foto es lo que amo. Soy feliz cuando la idea que imagino en mi cabeza se refleja perfectamente en la imagen final.
Ron, con un estilo realmente innovador, introduce a los animales como protagonistas de nuestras rutinas diarias y de sus propias aventuras a través de fotografías muy atractivas y llamativas gracias a una composición perfecta, divertida y diferente.
Bella en la barbería
Las aventuras de Lewie y Clark
Cohete
Mmm, galletas…
Lewie y Clark, fuera de juego
Lewie y Clark a la deriva
Fargo
De camino a la escuela de obediencia
Mud & Muck / Barro y estiércol
Si quieres ver más fotos de Ron Schmidt entra en su web.
También puedes adquirir sus fotografías en la página web «Loose leashes».
Todas las fotografías del artículo son propiedad de Ron Schmidt©.