Scroll to top
¿Dónde estamos?
28850 Torrejón de Ardoz,
Comunidad de Madrid
España
Contacto
hola@guaugupost.com

The Rhino Orphanage: Un hogar para los rinocerontes huérfanos

Cada rincón del mundo necesita de la ayuda de personas de gran corazón para ofrecer un poco de luz a aquello que otros se han encargado de destruir.

En el continente africano son muchas las especies preciosas de fauna salvaje que viven en él, pero, lejos de poder vivir en paz, cada día son muchos los animales que mueren debido a la caza furtiva. Una de las especies injustamente asesinadas son los rinocerontes, habiendo llevado a estos grandes animales al borde de la extinción.

Un orfanato de rinocerontes para ayudar a la especie

En 2012, Arrie van Deventer, un profesor jubilado, fundó en la provincia sudafricana de Limpopo el primer orfanato para rinocerontes, como resultado de la falta de un lugar especializado para la cría de rinocerontes bebés que habían quedado huérfanos, por la caza furtiva que alimenta el comercio ilegal de cuernos. Este lugar es el primer centro especializado sin ánimo de lucro que atiende a bebés rinocerontes huérfanos y heridos con el único objetivo de devolverlos a la naturaleza cuando estén preparados para ello.

Criar a rinocerontes bebés no es fácil

Cuando los nuevos bebés llegan, es habitual que se encuentren aterrorizados y chillen y chillen buscando a su madre, los cuidadores comentan que es verdaderamente desolador escucharles y que tienen que estar con ellos para calmarles.

Los rinocerontes bebés son criados por el personal del centro, que les alimenta con un sustituto de leche materna y alimentos complementarios. Para los bebés, el ejercicio es importante así que se fomenta mediante caminatas diarias en las que los rinocerontes también tienen la oportunidad de pastar y curiosear. Los rinocerontes se dividen en grupos según las edades y según el grado de dependencia de sus “madres” humanas.

Para su futura reintroducción a su hábitat, es importante que durante su estancia en el orfanato se fomente mucho el comportamiento natural, como jugar y revolcarse, y la socialización entre individuos. El contacto humano está restringido para evitar la impronta de rinocerontes en humanos, y que cuando sean adultos no tengan problemas que les impidan vivir en libertad. Los controles de salud, las dietas y los problemas médicos son tratados por personal veterinario especializado.

El orfanato siempre necesita ayuda

La distancia no tiene por qué ser un impedimento para ayudar a estos animales. En su página web puedes encontrar información sobre el apadrinamiento de los bebés, o sobre la manera de realizar donaciones puntuales para ayudar a la compra de alimento, medicinas, etc.

Además, puedes seguir la labor del orfanato en sus redes sociales, Facebook e Instagram, y así no perderte las imágenes y vídeos tan especiales de la crianza y recuperación de los animales.

Por favor, seamos conscientes de que los animales son habitantes de este planeta igual que nosotros, debemos respetarles y cuidarles, y no fomentar en ningún caso su caza y maltrato.

Esperamos que todos los bebés que lleguen al orfanato reciban el amor y cuidados que merecen, y que en cuanto estén preparados tengan la oportunidad de disfrutar del regalo más grande que pueden recibir: su libertad.

Fotografía: RedCharlie – Unsplash

Author avatar
Redacción Guau
http://www.guaupost.com
Equipo de redacción del medio de comunicación de animales Guau Post. Formado por periodistas, veterinarios y especialistas de diversos ámbitos en el mundo animal.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.