Follow us on Social Media
Back

Un hombre con 22 gatos convierte su casa en el Paraíso gatuno

Si te gustan los gatos seguro que te vas a quedar prendado de la casa de Peter Cohen.

Este auténtico “cat lover” vive en Santa Barbara, California, y ha dedicado varios años a adaptar su hogar para que sus 22 gatos rescatados puedan disfrutar de un enriquecimiento ambiental adaptado a su especie.

Todo comenzó en 1988 cuando compró la casa. En el exterior ya vivían dos gatitos ferales, pero la mala suerte hizo que uno de ellos falleciera atropellado, el otro también sufrió un accidente, y para salvarle tuvo que recibir cuidados dentro de casa, así que se terminó haciendo a la vida hogareña. Peter decidió adoptar dos gatos más y así llegaron Smokey, Vanilla, Poppyseed, Butter, Nutter, Coffeebean, Donut, Secret, Cheesecake, Chocolate, MiniBean, Climber, Mikan, Mango, Nugget, Smudge, Jupiter Jones, Blackbird, Cookie Monster, The Professor, Crumple y Rumple, todos rescatados de diversos albergues.

Peter Cohen con varios de sus maravillosos mininos.

Como había visto a lo que estaban expuestos los gatos en la calle, decidió convertir su casa en un lugar seguro para sus gatos, pero sin que les faltaran estímulos, juegos y entretenimiento. Así, se puso manos a la obra con el diseño de todos los accesorios: escalones, espacios elevados, pasadizos entre habitaciones, plataformas en la pared, rampas, rascadores,… ¡una auténtica obra de arte!

Toda la casa parece un parque de atracciones gatuno.

Por desgracia, con tantos gatos que han pasado por su vida, Cohen también ha tenido que experimentar la enfermedad de algunos de ellos, en concreto la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF). Esta enfermedad aparece cuando el virus Coronavirus muta y produce una sintomatología muy grave que desemboca en la muerte del gato en pocos días.

Dos de las gatas adoptadas de Cohen desarrollaron esta enfermedad. En su empeño por salvarlas, descubrió que en la Universidad de California-Davis estaban trabajando con un tratamiento experimental, y no dudó en intentarlo. Una de sus gatitas, Miss Bean, falleció, pero Smokey consiguió sobrevivir tras 11 meses de intensa lucha. Smokey es una gatita muy fuerte y afortunada, ya que solo son 7 los gatos que han sobrevivido a PIF en todo el mundo.

En honor a Miss Bean y a todos los gatitos que han sufrido esta enfermedad, Peter Cohen decidió crear ZenByCat, una organización sin ánimo de lucro que pretende recaudar fondos para la investigación de la cura de la PIF.

¿Qué te parece la iniciativa? ¡Ojalá en algún momento ningún gatito muera por la Peritonitis Infecciosa!

Post a Comment

*